Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… PRIMER CIERRE DE LISTAS QUE YA ESTA VIAJANDO A LA PLATA

Con pocos movimientos, Esnaola sumó por varios lados

Ya no es sólo el «candidato de ERA (Espacio Radical Abierto)»: Esnaola encabeza un armado que incluye a un variopinto de radicales y frenteamplistas.
Anoche a última hora se terminó de cerrar el acuerdo entre los sectores que faltaban por lo que el propio primer candidato de la lista, el concejal Esnaola se garantiza la posibilidad de renovar su mandato si atraviesa exitosamente las primarias de agosto y las generales de octubre.
El acuerdo incluye a varios sectores de la Unión Cívica Radical local (ERA, CON, Confluencia, sectores de Illia) y del Frente Amplio Progresista (GEN, Libres del sur y Coalición Cívica). La lista de candidatos para el Concejo Deliberante la encabeza el propio Esnaola, seguido por Felicitas Cabretón, Carola Bertoldi, Walter Bravo, María Clara Angulo, Cristian Ferreyra, Esteban Martínez Sánchez, Yessica Martínez, Santiago Martel, Santos Pérez y Enzo Otranto; en tanto que para el Consejo Escolar, el primer lugar es para Juan Manuel Rodríguez y María Laura Harlouchet. 
La jugada tiene dos gestores claros: el propio Esnaola y el senador provincial Ricardo Vázquez (GEN-FAP), quien inteligentemente de esta manera se asegura que esta lista (que mide bien y que probablemente gane las primarias del sector) vote unificada hacia arriba.
Por otro lado, quedaron debilitados los sectores ligados al radicalismo molinista que competirán con el abogado Bernardo Amilcar a la cabeza, seguido por el ex funcionario municipal Diego Cersósimo.
Otro de los sectores que quedó afuera es el Partido Socialista con Mario Labattaglia a la cabeza, quien por intransigencia en algunas posturas no habría podido hacer viable la continuidad del FAP a nivel local tal como estaba planteado originalmente.
Finalmente, el espacio de Cantera Popular del dirigente Roberto Glen, junto con un sector de «lilitos» seguidores de Elisa Carrió y Toty Flores, se encontraba recolectando avales por estos días para presentar nuevamente una lista de caracter testimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso