Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… POR QUE SE «SACO» VIDAL CON LOS DOCENTES

«¿Por qué se ayudó a «uno» y no a todos?»
Que cerca de 500 docentes no cobran sus salarios desde marzo, ya muchos lo saben. Que las causas por las que no cobran son por un grado de imbecilidad increíble de los funcionarios burócratas aprisionados en sus propios mecanismos burocráticos que ellos mismos inventaron. Que hace cerca de un mes 50 de esos docentes decidieron tomar una medida de acción directa, la toma del edificio del Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes e Inspección, también se sabe. Que los gremios del sector y los docentes autoconvocados se miran con desconfianza en todo este proceso y eso provoca un aislamiento de los trabajadores en lucha, también se sabe. Que este grupo ejemplar no se doblega y está haciendo un curso acelerado de Nuevo Sindicalismo (así, con mayúscula) también es algo que se vislumbra.
Lo que la gente común no sabe es por qué el intendente interino reaccionó de tan mala manera días pasados con los docentes que estaban en la puerta de su despacho. 
Ocurre que entre medio del reclamo de ayuda, de que alguien haga algo, se escuchó la voz de una de las maestras indignada que le mencionó que desde el oficialismo se habían hecho gestiones para solucionar el problema de uno de los 500 que no cobraban. «¿Por qué se ayudó a «uno» y no a todos?» le dijeron a Vidal, palabras mas, palabras menos. Y Vidal entonces estalló de furia con el tono de prepotencia  que se pudo apreciar en ese ya famoso video que difundiéramos días pasados, desligándose a su vez de cualquier responsabilidad sobre el asunto.
La cuestión es así. Circula por las redes sociales la información de que «uno» de los docentes finalmente pudo cobrar todos los sueldos adeudados merced a la intervención clave de algunos «compañeros», miembros del SUTEBA. El beneficiado por la gestión quizás tuvo la prerrogativa por ser… candidato a consejero escolar en la lista del oficialismo que encabeza Ana Asa, a la vez secretaria de gobierno del intendente Vidal.
«¿Por qué se ayudó a «uno» y no a todos?»: la pregunta no tuvo respuesta. 
Lo peor que puede hacer el intendente Vidal ya lo hizo: salir a gritarle como un desaforado a las maestras, sólo le faltaba salir a trompear a alguno como lo ha hecho en otras oportunidades cuando se pone nervioso. 
A Vidal le queda todavía la oportunidad de ponerse al hombro este conflicto y resolverlo personalmente de la manera que sea. ¿Vidal quería ser intendente? pues entonces que lo sea, pero que se haga cargo de los problemas de la gente del distrito y que gestione y gestione hasta más no poder, con creatividad, con ingenio, aunque sean paliativos. Tiene recursos: el Fondo de Financiamiento Educativo lo provee de dinero fresco todos los meses no solamente para pagarle a un empresario del transporte, sino también para buscar aunque sea una alternativa solidaria y transitoria para paliar el gravísimo problema.
Mañana viernes 26 de julio es el día en que, por lo que se ve, muchos docentes tampoco van a cobrar sus salarios. ¿Qué va a pasar con las maestras que tienen hijos y son sostén de hogar? ¿Qué va a pasar con los profes más jóvenes que tienen hijos pequeños y están adeudando los alquileres de sus casas?
VIdal: hoy es alerta roja. Mañana que no sea tarjeta roja.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso