Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… PARECE QUE VIDAL SE QUIERE QUEDAR UN RATO LARGO

Un gesto leve pero significativo

La gestión del intendente interino José Luis Vidal está emitiendo algunos signos de que tiene intenciones de quedarse un tiempo en el municipio.

Microsoft cambió su logotipo después de 25 años. La empresa Repsol también realizó un cambio del logo en ocasión de un relanzamiento de la compañía. La cadena de cafeterías Starbucks (con varios locales en la ciudad de Buenos Aires y en todo el mundo) hizo hace poco tiempo un re-styling de su imagen pero no tuvo el éxito esperado. Según se puede apreciar en un blog especializado en ´branding´ el cambio de logo de Starbucks «generó un rechazo masivo en los clientes americanos, que es donde la empresa sigue teniendo- con diferencia- su mayor mercado; los consumidores americanos tienen una vinculación emocional muy alta con muchas de sus marcas que funcionan a la vez como elemento aglutinador y símbolo identitario y son especialmente sensibles a estos cambios que se perciben como una traición a su fidelidad y un ataque personal a algo con lo que se identifican emocionalmente».


La cuestión doméstica no es para tanto pero tiene una significación interesante en esta época donde la política y la gestión pública suele ser leída también a partir de los gestos.

En estos días se pudo observar un rotundo cambio en la imagen corporativa de la Municipalidad de Necochea: se cambió el diseño de la web oficial www.necochea.gov.ar y se cambió también levemente el logo de la comuna.

Quedará para el análisis hasta donde se considera apropiado el lifting del logo oficial: hay normativas que indican que sólo se puede cambiar mediante una ordenanza del Concejo Deliberante y eso no ocurrió.

También se supone que el cambio de imagen conllevará un cambio en la papelería oficial, por lo que no sería de extrañar que el intendente interino haya mandado a imprimir los formularios y hojas necesarias para el funcionamiento del municipio.

Según se ve, ahora en la calle 56 entre 57 y 59 ya no está más la «Municipalidad de Necochea» sino el «Municipio de Necochea».

La Gestión Vidal parece tener intenciones de quedarse en el poder por un tiempo.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso