Jue. Mar 30th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… MUCHA GENTE EN LAS CALLES DE LA CIUDAD ¿Y TRANSITO DONDE ESTABA?

EN LA CABECERA DE LA MOVILIZACION: LA GENTE CAMINANDO ANOCHE SIN PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA ALREDEDOR


¿Seguridad Pública para algunos y para otros no?


Los distintos medios de Necochea estimaron en que los participantes a la movilización del 18A oscilaron entre 2500 y 6000 personas. La cifra difiere según el anteojo con que se usó para contar pero para el caso es lo mismo, fue mucha gente circulando por las calles de la ciudad en la noche del jueves. Pero algo llamó la atención: no había personal de la división Tránsito de la Municipalidad.
Anoche en la marcha por el 18A en Necochea, la marea humana se estiró en su punto culminante por varias cuadras. El recorrido comenzó en la calle 56 hacia la avenida 59, siguiendo hasta la calle 64, doblando por ésta hacia 61 y retomando finalmente rumbo al punto de partida, la municipalidad.
Este cronista pudo constatar que mientras la cabecera de la movilización doblaba por avenida 59 hacia la calle 64, los más rezagados recién empezaban a partir desde la Plaza Dardo Rocha, frente al palacio municipal. El tramo en cuestión, de no menos de 500 metros, da cuenta de una importante cantidad de gente que se manifestó pacíficamente. 
También quien esto escribe, pudo constatar las ´galletas´ de tránsito en la zona y la bronca de ciertos automovilistas: mientras realizábamos una entrevista al final de la movilización, una estampida de autos  a toda velocidad pasaba por alrededor nuestro y de quienes se manifestaban. 
Más allá de las causas de la marcha, semejante concurrencia de ciudadanos ameritaba la presencia del personal especializado en lo que tiene que ver con la seguridad vial específicamente. Es menester dejar claro que Juan Ihigo, uno de los funcionarios más reconocidos y que más entiende del tema, no se encuentra en Necochea por estos días por cuestiones de salud.
¿Por qué el municipio no movilizó al personal de Tránsito para el evento? ¿Quién fue el irresponsable que decidió tal medida? ¿Los que se manifestaron no son ciudadanos también para las autoridades locales? ¿O sólo son ciudadanos cuando tienen que pagar las tasas municipales?
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso