Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… LOS ULTIMOS MOMENTOS DE MICHEL SUAREZ

EL LOCAL PARTIDARIO DE QUEQUEN. EL JOVEN HABRIA ROTO EL VIDRIO DE LA HOJA IZQUIERDA DE LA PUERTA CON REJAS Y LUEGO APREHENDIDO POR LA POLICIA. LA PUERTA FUE REACONDICIONADA INMEDIATAMENTE, EL MISMO DIA DEL HECHO.

 ¿Cómo murió «Noa»?


La reconstrucción de los últimos momentos del joven fallecido en la comisaría de Quequén da indicios de una muerte violenta, a manos de autores desconocidos con una evidente maniobra de encubrimiento.

Michel «Noa» Suárez apareció muerto en la comisaría de Quequén en la madrugada del sábado 6 de diciembre en extrañas circunstancias. Según el relato de la familia Suárez habría estado compartiendo una cena con amigos una hora antes de su detención, momento durante el cual no habría sido partícipe de ningún evento violento.

MICHEL SUAREZ, EL PRIMERO A LA IZQUIERDA, APENAS UNA HORA ANTES DE LOS TRÁGICOS EPISODIOS. NO SE OBSERVAN SIGNOS DE VIOLENCIA EN EL CUERPO.

Con respecto a los motivos de la captura, se habría producido luego de una denuncia efectuada al 911 que apuntó al joven como responsable de la rotura de la vidriera de una unidad básica del Partido FE ubicada en calle 550 Nº 920. Uno de los habitantes del local que funciona además como vivienda declaró extraoficialmente a este medio no haber sido el responsable de dicha denuncia, puesto que al parecer no se encontraba en el establecimiento a la hora del supuesto delito. Un comentario dicho al pasar por uno de los vecinos del lugar indicó que fue allí donde podría haber recibido una tremenda paliza.

«Noa» fue aprehendido en el mencionado local partidario y luego trasladado a la comisaría de Quequén. Una vez allí, habría estado alojado por no más de dos horas en un espacio denominado «locutorio», alejado de los calabozos con los presos comunes.

A pesar de no haber comunicado oficial, el Ecos Diarios difundió tempranamente la noticia acerca de un suicidio por ahorcamiento con los cordones de una prenda que llevaba consigo.  La misma versión fue dada a conocer a LANUEVACOMUNA.COM por el Jefe de la Departamental, aunque señalando que la Fiscalía caratuló el expediente como «averiguación de muerte». Indagando un poco más, las versiones se tornaron contradictorias y confusas, tal como suele ocurrir en los casos que involucran a policías, por acción u omisión.

No existe aún una respuesta que dilucide si el joven llegó así a la comisaría o si las marcas fueron producto de algún evento sucedido entre su detención y la hora de su muerte, ubicadas entre las 23:30 y las 02:00 hs. Lo cierto es que Michel Suárez fue apaleado, recibiendo innumerables golpes y heridas en el cuerpo y una de ellas, mortal: como se observa en la imagen final, hay un desplazamiento de cráneo, fruto de un tremendo golpe con un objeto contundente.

¿Cómo murió «Noa»? ¿fue luego de una paliza en el local partidario? ¿fue en la comisaría a manos de los presos? ¿murió por golpes recibidos a manos de los policías a cargo de la dependencia en esos momentos?

IMAGEN REVELADORA: SIGNOS DE UN DESPLAZAMIENTO DE CRANEO POR FRACTURA.

Hay que decirlo con todas las letras, hay una evidente maniobra de encubrimiento. Hace muy bien la familia en exigir Justicia y saber lo que ocurrió en verdad.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




* Las imágenes fueron cedidas por la famila de Michel Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso