
«¿QUE PASO CON LOS DOS MILLONES QUE LE MANDAMOS?»
¿El «Caso Tellechea» es un caso testigo?
Dicen que en la Casa Rosada se enteraron de la crisis institucional necochense. También en el Palacio de Gobierno de la provincia. Es que Internet es EL medio de comunicación del momento y, casi a la par, las redes sociales. El oficialismo lo sabe muy bien y por eso monitorea todas las informaciones que se publican en la web sobre la actualidad política, sobretodo lo que incumbe a la tropa «del palo».
¿El «Caso Tellechea» es un caso testigo?. Podría ser. Por eso, lo que sucede por estos días en Necochea es seguido con atención: la oposición logró poner contra las cuerdas al jefe comunal kirchnerista y no es por méritos propios de la «opo», sino por gruesos errores cometidos por el jefe comunal y sus adláteres. La historia argentina ha demostrado que la corrupción ha corroído a unos cuantos gobiernos que parecían sólidos.
Se rumorea que desde Nación (otra vez) se estaría enviando una ayuda económica «extra» para el municipio, a pesar de que justamente fue por el mal manejo de una ayuda anterior lo que puso en la cornisa al intendente necochense.
Se rumorea también que desde Provincia se decidió actuar con cautela, fiel al estilo Scioli: a Tellechea lo venían mirando de costado por su alineamiento feroz con el vicegobernador Gabriel Mariotto y por eso los platos rotos de esta crisis no la va a pagar de ninguna manera el sciolismo.
Por ahora, al equipo del jefe comunal de Necochea se le ocurrió patear la pelota afuera de la cancha: por una lado la salida de la judicialización de la crisis con una autodenuncia (algo que ya han hecho otros funcionarios K y que no ha servido para nada); por el otro, la sobreactuación de los gestos kirchneristas con un acto político para la hinchada.
Lamentablemente, todavía no se les ha ocurrido hacer las cosas como corresponde.