Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… ISSIN, UN CONCEJAL QUE SABE MAS DE LO QUE DICE

¿Cómo sabe Issin todo lo que ocurre en el interior de la Corte Suprema?


El caso de la destitución del intendente Horacio Tellechea da para todo: un concejal de Necochea anticipó que el máximo tribunal de justicia provincial dictará sentencia en el próximo mes de diciembre e incluso vaticinó el tenor del fallo

Uno de los ediles del peronismo de Venegas dio una clase magistral por radio acerca de la investigación llevada adelante por la Corte Suprema de la provincia aunque no aclaró como se enteró de todos los detalles. En una entrevista con el periodista Jorge Gómez para la FM La Corte, Alejandro Issin se despachó con toda una serie de infidencias acerca de lo que está ocurriendo en el interior del más alto tribunal de justicia provincial.

El concejal del Partido FE (línea De Narváez) Dr. Alejandro Issin demostró hoy estar al tanto de lo que ocurre día a día en el trámite investigativo de la Suprema Corte de Justicia provincial. En ese sentido, anticipó que el tribunal se expedirá en el próximo mes de diciembre en la controvertida demanda por un  conflicto de poderes iniciada por el suspendido intendente Horacio Tellechea.

El concejal también anunció que la Corte «va a ratificar la legalidad de la decisión del Concejo Deliberante», validando de esta manera la destitución de Tellechea. Fue más allá y también predijo que merced a esta decisión, «se convocará a elecciones anticipadas a intendente en abril o mayo del año que viene».

“Hasta la asunción del nuevo intendente Vidal seguirá en su cargo de intendente interino” explicó.



Más que conjeturas

Los abogados que suelen seguir el día a día de los expedientes judiciales pueden inferir con cierto grado de cercanía a la realidad los pasos que siguen en cada trámite.

La experiencia, el conocimiento en la materia, pero por sobretodo los contactos aceitados en las dependencias judiciales son los que permiten sacar conclusiones e incluso tomar decisiones sabiendo de antemano lo que va a ocurrir. Esta metodología puede ser habitual en ámbitos donde los letrados tienen cierta influencia, pero no es pertinente en el máximo palacio de justicia provincial.

Issin no explicó cuáles son los canales de información por los cuales se entera al dedillo de lo que sucede en las distintas dependencias de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Por internet, seguro que no es. ¿Habrá alguna garganta profunda en el Alto Tribunal de Justicia en la ciudad de La Plata?

AUDIO ISSIN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso