Cuando el deseo se convirtió en rumor: ¿Guillermina Valdés candidata a intendente?
Comenzó como una simple consigna radial a partir de la cual un grupo de vecinos de nuestro distrito inició una campaña para candidatear a la modelo necochense para intendente en las elecciones próximas del año 2015.
Dicha consigna, lanzada en el programa que el periodista Miguel Abálsamo conduce en las mañanas de la FM 93.5, invitaba a opinar sobre quién, fuera del ámbito de la política, impactaría como candidato a intendente de nuestra ciudad.
La repercusión no se hizo esperar y a través de llamados telefónicos, mensajes de texto y correos virtuales los vecinos multiplicaron la respuesta rápidamente: Guillermina Valdes es el nombre escogido por una interesante porción de nuestra ciudadanía.
Proliferaron entonces ideas tales como la posibilidad de realizar una recolección de firmas e incluso el mismísimo pedido a través de Twitter a su actual pareja, el conductor y animador televisivo Marcelo Tinelli, para que las voces de los necochenses lleguen a oídos de Valdes.
¿Será posible este cambio de aire en las personalidades de nuestra escena política? ¿Responderá la modelo a las demandas de la ciudadanía necochense?
No sería, por supuesto, la primera vez que la política y la industria del espectáculo se encuentran. Santa Fe tuvo su Del Sel, el Senado su Artaza, Diputados su Moria Casán, e inclusive el PRO posibilitó la idea de Guillermo Francella como candidato a gobernador de nuestra provincia.
¿Tendrá Necochea la posibilidad de formar parte de la ola mediática?