Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… EL NUEVO GABINETE MUNICIPAL SE ESTA CONFORMANDO ESTE FIN DE SEMANA


TODO UN SÍMBOLO DE LO QUE SE VIENE: LOS HERMANOS VIDAL INGRESANDO A LA MUNICIPALIDAD ESTA MAÑANA

El nuevo equipo del intendente Vidal, con pocos misterios

Para Vidal, el nuevo gabinete tiene que diferenciarse rotundamente de la gestión de Tellechea. Es por eso que la casi totalidad de los funcionarios que responden a Porcaro, Florentín y al propio Tellechea no seguirán en sus funciones y si se privilegiará a los más leales.
Algo anticipó el propio José Luis Vidal en la conferencia de prensa que brindó este sábado. Sumado a los movimientos políticos que se vislumbran y a los comentarios que se escuchan por los cafés de la ciudad, todo hace suponer que este no es un fin de semana cualquiera para Necochea.
Vidal anticipó que Ana María Asa continuará al frente de la estratégica Secretaria de Gobierno municipal. También confirmó a la encargada de las finanzas de la comuna, la contadora Graciela Mammeluco. 
Para el ENTUR, Vidal le bajó el pulgar al comerciante Omar Yunes y tendría pensado para el cargo a la martillera y ex concejal del Frente para la Victoria María de los Angeles Haberle, una persona con arraigo en la Villa Balnearia. 
Se sabe que Ana Porcaro no continuaría al frente de Desarrollo Social. En su lugar podría desembarcar un equipo de gente de su confianza y con experiencia en el trabajo territorial, ese donde se mezcla el asistencialismo y la política y que sirve para estructurar poder desde las bases populares.
En el área de Legales se sostendría el Dr. Ernesto Povilaitis con la asistencia de algunos allegados a Vidal.
En tanto en Obras Públicas, la contadora Natalia Fhur finalizaría su gestión (que le valió un reconocimiento de la ciudadanía según marcan algunas encuestas). La sucedería el maestro mayor de obras Horacio Fernández, recientemente desplazado por el ex intendente Tellechea en esa misma área.
Es un hecho el desplazamiento de todas las autoridades del área de Salud, incluyendo las de los hospitales municipales, aunque todavía no hay indicios de los nuevos funcionarios.
Se habla del regreso de algunos ex funcionarios de anteriores gestiones justicialistas, algunos de ellos de renombre y amplia experiencia en el distrito y en la provincia. 
En Cultura es bastante probable la continuidad del profesor Pablo Benedini, recientemente nombrado por Tellechea. Benedini tiene méritos propios como para seguir en el área pero ante todo, sería más problemático para el nuevo proyecto si vuelve a ocupar su banca en el HCD.
Otro tanto ocurriría con el ahora ex subsecretario de gobierno, el periodista Horacio Castelli. Se sabe que se la ha ofrecido una Dirección dentro del organigrama pero que la habría rechazado. Es que Castelli (un tellecheísta duro) tiene toda la intención de bajar a ocupar su banca de concejal, algo que es resistido por varios. Si Castelli acepta un nuevo cargo en el ejecutivo, le facilitaría el acceso al HCD a Ana Porcaro quien sigue en la lista de ediles y con quien Vidal prefiriría no confrontar: ella es hermana de uno de los pocos referentes del FPV con alcance en los más altos niveles del gobierno nacional y provincial. 
En resumidas cuentas, Vidal se diferenciará de Tellechea sin sacar los pies del plato, pero con la sutileza de esos leves gestos que sólo la política puede lograr. Ni porcaristas, ni florentinistas, ni tellecheístas… el nuevo intendente prefiere (al menos por estos días) personas que lo acompañaron siempre y que le garantizan lealtad.
Pero ante el ímpetu libertario de la nueva gestión, los más sagaces se preguntan cómo hará Vidal para pagar los sueldos de los empleados municipales (la semana que viene nomás) sin la ayuda desde afuera del municipio, con una situación financiera verdaderamente asfixiante. ¿Tendrá Vidal un as bajo la manga?


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso