Sáb. Feb 4th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… EL ASUNTO BICARELLI Y LOS PROGRESISTAS-REACCIONARIOS

Un error político gravísimo: de progresistas a reaccionarios
La cuestión Bicarelli cayó como un bombazo sobre casi todas las fuerzas políticas y las obligó a tomar parte en cuestiones que no estaban en su agenda.
Los bloques de Unión Peronista y de la Unión Cívica Radical francamente no estaban de acuerdo en tratar el pedido de las entidades de DDHH acerca de declarar al represor Héctor Bicarelli como persona no grata.
Habían buscado todas las artimañas posibles para que el tema no se trate en período de elecciones porque sino quedaría en evidencia lo que pasó: las fisuras dentro mismo de los bloques y que se manifestó en posturas distintas a la hora de votar o de votar con cara de desagrado.
Algunas de las fundamentaciones de los concejales incluso fueron claramente provocativas hacia los familiares de las víctimas de la represión y también para los presentes en el recinto siguiendo las alternativas de la sesión. Como es lógico, intentaron victimizarse al escuchar los repudios a viva voz.
Es que fue francamente increíble los argumentos de los ediles, anteponiendo cuestiones más ligadas a su rol de abogados que ejercen su profesión de manera "liberal" (y les permitiría defender a un genocida por ejemplo) que ligadas a su rol de representantes del pueblo que los eligió por la democracia.
Claramente los 8 concejales que rechazaron el proyecto más los 2 que se abstuvieron, perdieron la oportunidad histórica de diferenciarse no electoralmente, sino de lo que puede significar un cuerpo de la democracia en acción. Los concejales fueron elegidos por el pueblo como sus representantes en democracia para que expresen y conduzcan esa democracia. En ese sentido, y defendiendo la Constitución y las leyes, se hace siempre necesario el claro repudio a la dictadura y a sus procederes al margen de la ley.
Pero las cuestiones electoraleras, las internas y la politiquería barata dejó al desnudo la versión más cruda del pensamiento de los ediles. Se pudo comprobar como desde posiciones con alarde de "progresistas" se puede hacer una voltereta en el aire para expresarse directamente como "reaccionarias". Un error político gravísimo.
A quien no se lo escuchó fue al intendente interino José Luis Vidal, quien pretende reafirmarse como jefe comunal y conductor del destino de los necochenses pero que convenientemente no alzó su voz para definirse sobre este sensible tema.
Desde esta columna humildemente invitamos al Sr. intendente a que exprese públicamente su opinión al respecto, cediéndole el espacio que  crea necesario para ser publicada en nuestra web. Su palabra es fundamental y puede traer un poco de claridad y serenidad en este momento.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso