crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… DESARCHIVAN UNA CAUSA DE LA JUSTICIA FEDERAL



Un expediente reabierto para los medios

Causó sorpresa en la jornada de este martes 25 de octubre, la información acerca de un requerimiento de la justicia federal en instalaciones portuarias. 

Al respecto, se efectuaron las consultas pertinentes y se consideró un trámite judicial sin mayor relevancia, en donde personal de Prefectura local solicitó a pedido de la justicia federal documentación obrante en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El Coordinador Administrativo y Legal del Consorcio, el Dr. Marcelo Rodríguez Olivera, explicó que “en el marco de la causa 2492/2013 caratulada “Imputado: Porcaro, Roberto Florentino s/Infracción Art. 256 Bis – 1º Párrafo”, que tramita por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Necochea, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Juez Federal Dr. Bernardo Bibbel, se solicitó al Consorcio Información diversa administrativa y contable, que fue debidamente suministrada”.

Por otra parte, el Dr. Rodríguez Olivera dijo que “En el día de la fecha, martes 25 de octubre, a las 9.30 de la mañana, personal del Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del Prefecto Mayor Hugo Raúl García, se presentó en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén con una Orden de presentación con allanamiento , registro y secuestro en subsidio para recabar la documentación solicitada, la que fue entregada”.

Vale la pena recordar que el expediente originalmente había sido archivado por falta de pruebas e inconsistencias en las denuncias. Pero corren nuevos vientos, esta vez a pedido del mediático fiscal José María Campagnoli, se reabre una investigación de incierto futuro.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights