Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… COMO SURGIO LA LISTA OPOSITORA EN EL FPV

EL ROL DE LA CAMPORA EN MEDIO DE LA TORMENTA FUE POR LO MENOS POLEMICO.
Una jornada de operaciones cruzadas
El día de cierre fue por demás infartante. En todos los sectores corrieron las operaciones mediáticas, operetas políticas y apretadas varias, y ni que hablar de las cataratas de rumores que circulaban por doquier.
El pedido desde arriba fue de acordar una lista única. El intendente interino José Luis Vidal y Ana Asa se abroquelaron y no quisieron acordar con nada ni con nadie. "No tenemos nada que perder, así que presentamos lista propia" dijeron y expresaron su intención de ir por todo lo que queda del poder del espacio en Necochea. 
Un episodio cambió el escenario de un momento para el otro: desde Buenos Aires, un alto dirigente de La Cámpora dio el visto bueno para la incorporación de una candidata de la agrupación en la boleta vidalista. La euforia ganó a los que estaban a esa altura de la noche en el edificio municipal de la calle 56 de nuestra ciudad. El desconcierto, pasaba ahora a las filas contrarias.
Durante unas horas, pareció que Vidal y Asa (instalada en La Plata) se saldrían con la suya y ganaban la interna sin llegar a la elección. Pero, desde Necochea los militantes pusieron en práctica la frase del Ché: "la única lucha que se pierde es la que se abandona". Y armaron lista. 
Casi al filo de la medianoche, el dirigente necochense Roberto Gómez llegó a la ciudad de las diagonales y previo aviso a las dirigencias partidarias, presentó ante la Junta Electoral la lista 2 UNIDOS Y ORGANIZADOS dentro del Frente para la Victoria.
Juan Domingo Larrea, ex concejal y funcionario justicialista, ahora comerciante, aceptó encabezar la nómina en representación del Centro de Estudios Arturo Jauretche, seguido por el delegado de Quequén y miembro del Movimiento Evita Rolando Rodríguez. Por el cupo femenino, la concejal del Frente Grande Noemí Cesio. Maximiliano Cardoni (JP-La Cámpora), Martín Paolini (JP Evita), Mara Pérez (JP Evita), Héctor Martitegui, Alejandro Jasin (SOMU), Ignacio Barrena (Nuevo Encuentro) y Juan Carlos Parson (Partido Humanista), todos ellos de distintas agrupaciones K formaron un conglomerado netamente juvenil y que reúne a la militancia, por lo que la hace muy competitiva de cara a las PASO.
No está todo dicho en el FPV de Necochea y tampoco en el municipio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso