Lun. Ene 30th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… CLIENTELISMO 2.0 Y ENCUESTAS

A los pobres, garrafas: las viejas prácticas se renuevan pero no cambian


Llaman la atención algunas cosas que suceden en las redes sociales: por estos días, los militantes del Partido FE anuncian la distribución de garrafas de gas mediante… Facebook.

Se puede apreciar en la imagen que se adjunta el nuevo mecanismo de captar votantes que utiliza el sector político que impulsa la candidatura a diputado nacional de Gerónimo Venegas. Modernizados, ahora se usan las redes sociales para hacer distribución de garrafas de gas entre otras cosas.

El texto del mensaje no tiene desperdicio:

Unidad Basica Uno Donaldo Nardelli
hola todos!!! buen viernes para todos y buen fin de semana!!!!!
seguimos entregando; para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero…..
LAS ULTIMAS GARRAFAS!!!!
(APURARSE los que dejaron los envases!!)

Está claro que el mensaje está dirigido a las personas que necesitan este vital elemento y que el estado no está proveyendo como corresponde: los pobres pagan más caro que nadie el gas y los planes de gas envasado a precios económicos no se cumplen por una falta total de control.

Como ocurre siempre, cuando el Estado no está presente aparece la ayuda de quienes tienen buenas intenciones y los que tienen otras intenciones, como en este caso.

Es que hay preocupación en el sector: según una encuesta difundida el pasado fin de semana por el diario Clarín, la intención de voto que captura Venegas en la provincia de Buenos Aires se acerca al 0,7 %, la mitad del 1,54 % que obtuvo en las pasadas elecciones primarias.

Un dato de esa encuesta (no oficialista, por cierto) disparó la señal de alarma: los números indican que sólo el 40 % de los votantes de Momo volverían a hacerlo nuevamente. El resto, son fugas hacia otros candidatos.

En este contexto, los votos de los necochenses son vitales para sumarlos al global de la provincia. La idea es poder al menos mantener en las generales de octubre el mismo porcentaje que en las PASO y no atravesar  un mal momento a la hora de abrir las urnas y contar los votos.

También esto explica las declaraciones de Venegas de los últimos días, donde aparecen mensajes segmentados, dirigidos a distintos sectores de la población: sobre educación, seguridad, producción, empleo, etc.

Y a los pobres, garrafas.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso