De repente, todo se oscureció
Lo primero es lo primero: como su nombre lo indica, esta es una columna de rumores, de versiones no confirmadas pero que andan dando vueltas por ahí, que circulan por mensajes de texto, por las redes sociales, porque se le escapa a alguien o porque alguien siente la necesidad de divulgarlo, claro está, en estricto off the record. Cuando el rumor tiene confirmación por una fuente oficial, se transforma entonces en noticia.
La cuestión es que desde hace un par de semanas se viene meneando el nombre de la experimentada dirigente Ana Asa como eventual «salvavidas» de la gestión de Horacio Tellechea. Asa, quien venía cumpliendo importantes funciones en la provincia de Buenos Aires, fue mencionada desde esta columna de LANUEVACOMUNA.COM como posible Secretaria de Gobierno municipal, en reemplazo de Marcelo Ordoqui. La especie fue confirmada por miembros del propio oficialismo y con el correr de los días se fueron sumando datos, entre ellos algunas condiciones que la ex concejal justicialista habría puesto para asumir el mencionado cargo.
Han pasado varios días de furtivas negociaciones, de tires y aflojes, de especulaciones de variado color. Incluso se habló hasta de nombres de otros dirigentes que acompañarían el «proyecto Asa».
Hoy, el rumor es que las negociaciones fracasaron. Las pretensiones de Ana Asa no se habrían garantizado y por eso, se baja del barco antes de zarpar.
Esto no sólo es una cuestión de nombres. La presencia o no de la histórica dirigente del peronismo Ana Asa en el gabinete del jefe comunal sería también clave en la decisión que tomarían los concejales de Unión Peronista junto a su líder político, Gerónimo Venegas de cara a la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante donde se trataría la formación de una Comisión Investigadora.
De repente, todo se oscureció.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
IMAGEN: necocheaenred.com