Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… ANTES DE LA TORMENTA, UN SILENCIO APABULLANTE

UNIDAD: TODOS LA PREGONAN, NADIE LA PRACTICA


Pragmatismo al 100%.

El calendario electoral vigente pone un poco de orden en este por lo menos desordenado panorama nacional, provincial y necochense, en el aspecto político que incluye también sus aristas judiciales, policiales, mediáticas e institucionales.

Luego del cierre del plazo de presentación de alianzas del pasado miércoles 12 de junio, la otra fecha para el infarto es el próximo sábado 22. Allí, todos quienes quieran ver su nombre en las boletas electorales deberán cumplimentar el trámite fundamental de presentar las documentaciones correspondientes.

¿Qué falta? ¿Llegamos? ¿Cómo? ¿Con quiénes? ¿Entra o no entra? ¿En zona blanca, gris o negra (entra, es posible o está descartado)? Todas preguntas que taladran la cabeza de los interesados, donde no queda mucho lugar para hilar fino con cuestiones menores como la coherencia, la lealtad partidaria o la ideología.

Los acuerdos que se hicieron ayer es posible que no se respeten hoy y que se reconviertan en otros pactos para mañana. Con los mismos actores o con otros, bajo las mismas circunstancias o condiciones o sino con otras si hace falta: pragmatismo al 100%.

No se salva nadie: ni oficialistas, ni opositores, ni peronistas, ni radicales, ni de derecha ni de izquierda, ni de arriba ni de abajo.

Hay silencio por los medios, no hay declaraciones, no hay campaña… al menos hasta después del cierre para el infarto del sábado 22 por la noche. Después se verá…



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso