Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… ALERTA: ¿DESERCIONES EN LA LISTA DE ASA?

La Cámpora se estaría bajando del armado


En estos primeros días de la semana se está alterando el escenario de la interna del Frente para la Victoria por el debilitamiento de la lista que auspicia el interino José Luis Vidal.
Dos listas se presentaron el pasado sábado por la noche para participar de las primarias dentro del espacio del Frente para la Victoria: una, promovida por el jefe comunal provisorio José Luis Vidal y que lleva como candidata a Ana María Asa; la otra, la que empuja el colectivo Unidos y Organizados y que lleva al ex concejal Juan Domingo Larrea como primer concejal.
Sin embargo, el armado político que Vidal y Asa anunciaron con optimismo el último fin de semana estaría pasando por un momento de crisis. Algo se podía intuir por el silencio de los voceros respecto al número de lista o nombre de la misma. Recién en la mañana de hoy miércoles, la secretaria de gobierno y primer candidata a concejal Ana María Asa por algunos medios contó que efectivamente se presentó la nómina pero la misma aún no fue oficializada por la Junta Electoral.
Según pudo saber LANUEVACOMUNA.COM, el hecho de que la propia Asa haya dejado trascender que su candidatura será testimonial (seguiría en su cargo en el ejecutivo municipal luego de las elecciones, sea cual fuere el resultado) hizo repensar la estrategia de algunos actores en este tablero de ajedrez. Es que si Asa no asume, el candidato real será el licenciado Ricardo Calcabrini, un sciolista de pura cepa, participante de la agrupación La DOS. Calcabrini legitimará de esta manera su situación (había entrado como edil suplente de Horacio Tellechea en 2011) y continuará como presidente del Concejo Deliberante local «con la camiseta poco transpirada» dicen. 
Esta situación no es del agrado de referentes, organizaciones y militantes kirchneristas que se preguntan en voz alta: «¿le vamos a hacer campaña (con todo lo que eso implica: esfuerzo, fondos, militancia) a un sciolista que no está muy convencido con el proyecto nacional?».

Los sabatellistas, no
Definitivamente no hubo ni hay empatía entre el partido Nuevo Encuentro y Vidal. A los seguidores de Sabatella, más volcados a posiciones de izquierda, no les agrada el pasado de sindicalista de derecha del actual intendente devenido K a último momento: nadie desconoce que Vidal fue un obsecuente de Gerónimo Venegas y que estuvo por años al frente de la agrupación denominada «José Ignacio Rucci», nada menos. 
Los de Nuevo Encuentro fueron los primeros en decir que no e incluso le negaron la posibilidad de prestar el sello partidario para participar de la elección. 
El SUTEBA, afuera
El otro que dio la orden de dar marcha atrás fue el propio sindicalista Roberto Baradel, el titular del gremio de los docentes de la provincia. Baradel habría solicitado a la agrupación Celeste local (actual conducción gremial) que se abstenga de participar en el armado del Vidalismo. Horas más tarde, en un inusual comunicado de prensa de la seccional Necochea del Suteba se señalaba que quienes participaban en ese armado lo hacían a título personal. En la volteada cayeron varios candidatos y candidatas a concejales y consejeros escolares que quedaron desautorizados.
Ahora, La Cámpora
Lo que se tomó como un signo de apoyo del gobierno nacional parece que se está volviendo en contra: la última información que se maneja es que la agrupación La Cámpora desde su más alto nivel y en acuerdo con los referentes de la región estaría reconsiderando por estos momentos la participación de su representante en la lista de Asa, la docente Andrea Cáceres. Es que ante la disyuntiva de un apoyo al vidalismo-sciolista o a Unidos y Organizados (la agrupación frentista-juvenil que promueve la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner), no quieren quedar en off-side.
Son jóvenes… pero no comen vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso