Luego de las denuncias de un Vacunatorio VIP en Necochea, una de las concejales denunciantes ahora es denunciada por falsear su declaración jurada para vacunarse anticipadamente.
Felicitas Cabretón ingresó el Concejo Deliberante en diciembre de 2019, en el cuarto lugar de la lista de Juntos por el Cambio, con Arturo Rojas a la cabeza.
Pero quizás nunca imaginó que sus propios colegas cambiemitas, comenzando por el propio intendente Rojas, iban a empujar su destitución. O al menos, hacerle el mayor daño posible a la representante del radicalismo.
La actitud de la concejal es indefendible. Ella misma ha efectuado declaraciones a los medios de comunicación donde en vez de aclarar agravó su situación. Hoy, ya se está comenzando a diseñar un escenario de destitución de la edil y de expulsión de su propio partido quienes han hecho mutis por el foro.
La Unión Cívica Radical se había autoerigido desde hace un tiempo en ejemplo de «moralidad y de ética ciudadana». Sus dirigentes se ubicaron entonces en un lugar desde donde acusar sobre presuntos hechos de corrupción a cualquier adversario político.

Pues bien: el radicalismo se quedó con pocos amigos y menos aún, aliados políticos. Si la cuestión Cabretón se lleva a votación en el HCD, la edil tiene los días contados y podría ser destituida.
¿Quién es el más interesado en que ello suceda? El intendente Rojas y su partido Nueva Necochea están ansiosos de recuperar un concejal más para los próximos años de gestión que suponen cuesta arriba.
Se viralizó por estas horas una imagen de una captura de pantalla donde se aprecia el presunto falseamiento de la declaración jurada de la concejal Cabretón.
También se adjunta una copia de la lista de concejales de 2019 de Juntos por el Cambio, con algún indicio sobre quién podría reemplazarla.

Publicado en lanuevacomuna.com