Vie. Feb 3rd, 2023

«DESORDEN Y CAOS EN EL HOSPITAL»: VACUNAS A LA BASURA POR CORTE DE LA CADENA DE FRIO





«Una persona desenchufó la heladera donde estaban las vacunas para cargar su celular y se olvidó de volver a conectarla»

Era cierto el rumor: cuando ayer un lector nos avisó que centenares de vacunas se habían echado a perder por un corte de la cadena de frío, no podíamos dar crédito a la versión. Pero hoy el intendente interino Vidal aceptó amargamente que la versión era cierta.

El mensaje recibido ayer miércoles 23 de octubre a través de Facebook decía lo siguiente:

EN NECOCHEA Y EL DISTRITO HAY FALTANTES DE VACUNAS….Y NO ES LA CULPA DE PROVINCIA O NACION. …PASA QUE EN EL HOSPITAL FERREYRA LA HELADERA DONDE SE ALMACENAN SUFRIO UN SABOTAJE …..SABEN QUE PASO ? APARECIO DESENCHUFADA…..ES LOGICO QUE ES MAS FCIL DECIR QUE NO LAS ENVÍAN……..LA SECRETARIA DE SLUD….NADA….EL DIRECTOR DE ATENCION PRIMARIA NADA……….EJEMPLOS DE FUNCIONARIOS!!!!!!!!!!!!
LA DRA GARCIA SECRETARIA DE SALUD NO DIO NUNCA EXPLICACIONES…..BUENO NI SIQUIERA LE INTERESO INDAGAR SOBRE EL DECAMISO DE VACUNAS…TENDRA IDEA DE LO QUE LE SIGNIFICA EN DINERO AL ESTADO Y LO QUE ES MAS TRISTE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SE QUEDAN SIN VACUNAS???????? Y AL DIRECTOR DE ATENCION PRIMARIA QUE TANTO LE GUSTAN LAS CAMARAS TAMPOCO DIO LA CARA POR ESTO……CLARO LO DEJARON MUY CALLADITO……

La confirmación se escuchó en el mediodía del jueves de boca del mismo intendente interino José Luis Vidal. En una entrevista con el periodista Miguel Abálsamo para la FM 93.5 La Radio, Vidal contó que se enteró del asunto a través de internet (por la web  www.necocheahoy.com del colega Walter Baños)

El jefe comunal averiguó y confesó amargamente por radio cómo fue el suceso. «Una persona desenchufó la heladera donde estaban las vacunas para cargar su celular y se olvidó de volver a conectarla». Increíble.

Vidal adelantó que se estarían  iniciando actuaciones para individualizar al responsable (?) aunque no aclaró la seriedad del asunto: se trataría de centenares de vacunas pediátricas de todo tipo, las que se encontraban acopiadas para ser utilizadas en los hospitales municipales pero también para ser redistribuidas a los centros de salud de la ciudad y del interior del distrito.

Pero que no cunda el pánico. La solución la traerá la Región VIII del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya que será la que reponga el lote de vacunas y se pueda cumplimentar el derecho constitucional a la salud de nuestros chicos.

Nada más y nada menos.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso