Sáb. Ene 28th, 2023

DESDE LA GOBERNACION, SEÑALAN QUE NO CORRESPONDE ELECCION ANTICIPADA A INTENDENTE EN LOBERIA






Confirman que Lobería elegirá intendente en el 2015


Así lo sostuvo el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe. «Se está dando a conocer una información errónea: que se convocarán elecciones en 90 días», expresó a través de su cuenta de Twitter, y agregó que «según Ley Electoral Nº 5.109, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante», es decir, en 2015. 

LA PLATA-BUENOS AIRES, Octubre 21 (ANDigital) Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que se elegirá nuevo intendente en la ciudad de Lobería recién en 2015, cuando se realice la próxima renovación de la mitad del Concejo Deliberante local, y no en 90 días, como se viene especulando e informando, todo tras el asesinato del jefe comunal local, Hugo Rodríguez.

“Ante la trágica muerte del intendente de Lobería se está dando a conocer una información errónea: que se convocarán elecciones en 90 días. Según Ley Electoral Nº 5.109, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante. La renovación del Concejo se realizará en 2015, no se puede realizar este domingo porque el proceso electoral ya está en marcha”, aseveró el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que “dado que ya estamos en un proceso electoral en curso, que comenzó con las elecciones Primarias del 11 de agosto, donde se eligieron a los candidatos que participarán en las elecciones generales de este domingo, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante, en el año 2015”.

“El reemplazante del intendente municipal, de acuerdo al artículo 123 de la Ley Electoral Nº 5.109, deberá ser ‘el primer concejal de la lista a la que pertenece el intendente y que hubiese sido electo en forma conjunta con él, y durará en el cargo hasta la finalización del mandato en el año 2015’, según consta en la norma”, detalló finalmente Álvarez Echagüe.

Entonces, el Poder Ejecutivo comunal quedará en manos de la presidenta del Concejo Deliberante local, Diana Argüello, quien fue en el segundo lugar de la nómina de candidatos a concejales en 2011, detrás del Lic. en Comunicación Social Maximiliano Bresciano, quien renunció a su banca para asumir jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de Lobería. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso