Jue. Feb 2nd, 2023

DESCONFIANZA EMPRESARIAL: NADIE SE PRESENTA EN LAS LICITACIONES PUBLICAS POR INCERTIDUMBRE DE PAGO








Otra mala. Sin interesados en la obra de remodelación de la peatonal y la Villa


La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informó que habiendo vencido el plazo estipulado para la venta de pliegos para la licitación de la obra de remodelación de la peatonal 83 y obras complementarias, no se produjo ninguna adquisición de los mismos. 

Los días previos a la finalización del plazo, la Secretaría había tomado conocimiento de las objeciones de las empresas para con los precios determinados en la obra, alegando que dado el tiempo transcurrido desde la estipulación de los precios de los ítems de obra, los mismos habrían sufrido a su juicio variaciones relativas que hacían imposible cotizar.

En tal sentido vale aclarar que las obras, objeto de la presente licitación, se deben contratar por el sistema de ajuste alzado y precio tope, lo que significa que las empresas oferentes no podrán cotizar por encima del presupuesto oficial que en este caso era de $11.000.200.

A partir de esta situación, la Secretaría planteará a las autoridades del Ministerio de Planificación que financia la obra, la posibilidad de un nuevo estudio de costos que lleve a la re determinación de los precios de la mencionada obra.

Durante los próximos meses de enero y febrero, donde la obra no se podría de todos modos realizar a un ritmo conveniente por la ocupación que tiene la villa durante la temporada de verano, se prevé realizar las gestiones necesarias para concretar esta importante y prioritaria obra en beneficio del impulso del sector turístico del distrito y de los numerosos vecinos residentes.

POLITICA NECOCHEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso