Sáb. Ene 28th, 2023

DESAZON ENTRE LOS DOCENTES: LA MAYORIA NO COBRO UN PESO. SE AGUARDAN MAS MEDIDAS DE FUERZA

Promesas incumplidas y traiciones varias: los docentes no cobraron

Si había esperanzas, esta mañana las perdieron. De los más de 500 docentes de la provincia que reclaman sus cinco y hasta seis sueldos impagos apenas un puñado vio algo en sus cajas de ahorro y la mayoría sigue sin cobrar.

Hay que decirlo: estos maestros y profesores no cobran sus sueldos desde hace meses por una falla de la burocracia del sistema educativo, a lo que se le suma las promesas incumplidas de los funcionarios de la Dirección General de Escuelas.

La situación de muchos de las maestras y profesores es catastrófica por estos momentos, sobretodo para quienes son sostenes de hogar, madres solas con hijos a cargo, a quienes alquilan y ya llevan meses de deudas, a quienes no tienen ni para comprar una garrafa para calentarse en este crudo invierno.

Maltratados, ninguneados, se los aisla y nadie pero nadie les da una solución definitiva. Parece que llevar adelante una medida extrema como la  de tomar el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes y la Sede de Inspección no alcanza y es por eso que en la tarde de hoy los autoconvocados se reúnen para evaluar otro tipo de medidas de acción directa.

Por las redes sociales, los docentes necochenses se expresaban de esta manera hoy por la mañana:

– Es muy lamentable solo cobraron unos pocos y no la totalidad. Esto que paso lo veniamos viendo, desde la llegada de la gente de la Plata, no se pusieron en nuestro lugar nunca, nos trataron mal y trabajaron poco y nada.

– QUIEN PUEDE DISCUTIR QUE LE TENDRIAMOS QUE HABER TOCADO LOS BOMBOS UN PAR DE HORAS ANTES DE QUE SE FUERAN??

– LA BUENA NOTICIA ME DEPOSITARON…. LA MALA FUERON SOLO $2, 44…..

– no me depositaron nada!!! definitivamente la palabra dada por estos políticos vale una mierda…

– Hay que seguir la lucha y no bajar los brazos…eso es lo que quieren y hay que movilizar los medios, ampliar la llegada a otros distritos…no estoy en NCH pero no abandonen el Consejo…¡¡¡¡

– hola gente en mi caso nadaaaaaaaaa!!! sigo ad honorem …el coagulo se me va subir del cuello a la cabeza …a mis acreedores , al veraz le digo : sigo participando!!!!

– QUE NO ME VAYA A LLEGAR UNA CITACION PARA PRESIDENTA DE MESA !!!

– Mientras hay que endeudarse con la la tarjeta y pagar intereses al mismo Estado que no te paga. Y en los spots publicitarios hablan de compromiso y trabajo.

– Confirmado….mi leve suspiro de esperanza se esfumo……
NADAAAAA!!!!!! Tengo que comprar cosas y espere a hoy x las dudas…..asiq a tarjetear se ha dicho…….
ASAMBLEA 13 hs.!!!!!!

– Bueno, ni puedo ver el homebanking, ni ya tengo ganas de verlo…la verdad, me dan ganas de mandar todo al reverendo carajo, pero a quién si los responsables de esta situación espantosa no están cerca, no nos escuchan, se ríen de nosotros, o simplemente NO les importa. Pero tenemos que hacer que les importe, tenemos que enseñarles que con el bolsillo y la dignidad de los trabajadores no se juega, debemos hacerles cumplir con su deber como sea. Basta de nuestros egoísmos, basta de miedos, basta de tratar de imponer una idea sobre otra, basta de discusiones que solo traen más incomodidad…Hoy más que nunca FUERTES Y UNIDOS, NO PODEMOS ENTREGAR LO QUE SE HA HECHO, QUE NOS SAQUEN POR LA FUERZA SI PUEDEN!!!

– Yo me fije en homebanking y no me figura nada…..cuac,,,,

– nada d nada d nada………………………………

– lo q cobre es una mentira!!!! no se si llega al 10% de lo que me deben!!!! Dios q HDP!!!!!

– Chicos¡¡¡¡ a mi me deben desde marzo y no tengo nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso