ACTUALIDAD

DERRAME TOXICO EN QUEQUEN: VENEGAS ACLARA QUE NO TIENE VINCULACION CON EL EMPRESARIO CAÑADA

El público tiene derecho a estar informado


Mediante una carta documento recibida en la redacción de LANUEVACOMUNA.COM, el apoderado de Gerónimo Venegas aclaró que el gremialista no tiene vinculación con el cuestionado empresario Fernando Cañada, autor del crimen ambiental que le costara la vida a una joven en Quequén.
El derrame tóxico, que tuvo amplia trascendencia local, provincial y nacional, fue seguido por nuestro portal de noticias desde el comienzo, ofreciendo testimonios de vecinos y del propio empresario protagonista de los hechos delictivos.
Es así que LANUEVACOMUNA.COM se hizo eco de trascendidos que circulan entre los vecinos del barrio que sufrió el derrame letal respecto de una posible vinculación entre el sindicalista y el empresario. Con la estructura semántica habitual para este tipo de informaciones, en ningún momento se aseveró fehacientemente tal circunstancia. Esto queda en evidencia con la simple lectura del texto del artículo.
Los delitos que menciona el abogado en los que Venegas habría incurrido (“comisión de los delitos de Violación a la Ley Penal Tributaria, Falsificación ideológica de instrumento Público, Homicidio Culposo y Lesiones Culposas”) corren por la libre interpretación del letrado.
Aún así, desde LANUEVACOMUNA.COM se ofrece la posibilidad de expresarse libremente a las personas aludidas, a manera de derecho de aclaración o réplica, porque entendemos que el público tiene derecho a estar informado y tener garantizada la libertad de acceder a esta y a cualquier otra información.
El texto de la carta documento recibida se transcribe a continuación:

Mar del Plata, 22 de abril de 2015
En mi carácter de apoderado de Gerónimo Venegas, titular del Partido Fe, en consideración a la publicación que ha llevado a cabo en el www.lanuevacomuna.com, del 16/04/2015, nota titulada “Dicen en los pasillos…quien es el empresario Fernanado Cañada?”,”Los vínculos entre el empresario y Gerónimo Venegas”  “El titular de la empresa Shipinsuarence S.A…. es un hombre cercano al líder de la UATRE y del Partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas. Curiosamente, la misma noche del incidente Cañada cerro sus cuentas en las redes sociales. Allí, se podían observar fotos públicas que muestran al empresario junto al sindicalista. ¿Por qué este repentino silencio?
Es sabido que la mano de Venegas es la que controla mucho de los negocios que tienen lugar en nuestro distrito y la que gestiona “favores” en beneficio de otros tantos pero, en este caso, ¿cuàl es el verdadero nivel de  participación del dirigente en las acciones de Shipinsuarence S.A.? ¿Cañada haría en realidad las veces de  testaferro de Venegas? Al menos esa es la versión que circula desde hace tiempo, y que explica además el silencio de la militancia del Partido Fe y de su conductor ante el lamentable hecho…”. Ud. atribuye al Sr. Venegas la comisión de los delitos de Violación a la Ley Penal Tributaria, Falsificación ideológica de instrumento Público, Homicidio Culposo y Lesiones Culposas. Dichos calumniosos por los que tendrá que retractarse claramente en el  medio referido, asentando que mi mandante no tiene relación alguna con los delitos que le ha atribuido ni existe vinculación alguna con el empresario Cañada o la empresa mencionada. Caso contrario accionaré en sede penal e iniciaré acciones por daños y perjuicios. 
Para todos los efectos legales constituyo domicilio en Estudio Juridico Dr. Julio Razona, en Moreno 2689 2do. Piso Of. 2 de Mar del Plata. QUE USTED DEBIDAMENTE INTIMADO.-
Julio M. Razona
DNI 11990809


Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso