Diferentes gremios que se dieron cita para acompañar a Rossi
Demian Ledesma, el hombre elegido por Rossi para construir la unidad del campo nacional y popular en Necochea
La recorrida de Agustín Rossi por la quinta sección electoral, pregonando con el ejemplo la responsabilidad histórica de intentar unir las fuerzas del campo nacional y popular para terminar con el gobierno de la oligarquía, que aliada a sus socios internacionales, intenta consolidar un proceso de entrega de nuestros recursos naturales, y someter al pueblo argentino a los intereses del capital financiero global.
Agustín definió claramente la estrategia del gobierno de Macri para ganar en el 2019, “Quieren dividir a los opositores”; llamo a la unidad de todos los que se oponen al ajuste, desempleo, pérdida del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, rebaja en la asignación universal por hijo, aumento de las tarifas de los servicios esenciales de la sociedad, todas medidas que afectan la vida de los argentinos….”Por eso prometen mejorar en el futuro” y ¿Cómo lo van a mejorar si los propios ministros del gobierno no quieren tener su dinero invertido en el País porque no les da garantías? “Yo creo que Aranguren cuando deje de ser ministro de energía, vuelve a ocupar un lugar en el directorio de Shell, no creo que se postule como concejal en San Isidro” “¿Alguno de ustedes tiene cuentas off shore, conocen a alguien cercano que tenga una cuenta en paraísos fiscales?” y agregó: “ solamente un 1% de los argentinos puede tener su plata en cuentas off shore, y ese pequeño grupito es el que hoy nos gobierna”.
Se preguntaba: ¿Al 2019 como vamos a llegar? Vamos a llegar con una abultada deuda externa, comprometiendo gran parte de los recursos presupuestarios para pagar los intereses de la deuda, contratos leoninos en letra chica con multinacionales que van a dificultar la recuperación de la administración de nuestros recursos naturales, gas, petróleo, litio, acero, etc…
Demian Ledesma haciéndose eco de las palabras del presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, dijo: “Tenemos que comprender el momento histórico que estamos viviendo compañeros, está en juego la soberanía”…”No podemos darnos el lujo de no registrar lo que está en juego” “Es Patria o Macri” sentenció.
Rossi logro la síntesis de la unidad en Necochea, estuvieron presentes los concejales de U ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, el presidente del Pj local, Marcelo Rivero, Luciano Lescano en representación de los movimientos sociales, Fernando Hansen referente de los empleados del casino en lucha, La corriente peronista descamisados, que dieron la nota de color juvenil al encuentro, conducidos por la concejal suplente de U Ciudadana, Licenciada Gisela Barbieri, los dirigentes gremiales Alejandro Núñez L y T; Virginia Sbrizzi de Sadop; José Luis Vidal, municipales; Sergio Morano, LyF; Rafael Iácono, Suteryh; Gastón Russo, Apops; Omar Peña, Atsa; Cesar Cordich, La Bancaria; Daniel Tomalino, La Bancaria.
La convocatoria se extendió a dirigentes políticos de otras localidades y se contó con la presencia de Facundo celasco Pj dolores
Jóse Smith del PJ San Cayetano; Cristian Arroyo, diputado provincial, mandato cumplido, Referente de la quinta sección electoral de la Corriente Peronista descamisados; Pablo Gallarreta, Secretario Provincial del Partido Frente Grande.
Ledesma agradeció especialmente al compañero Esteban Rodríguez referente y fundador de la Corriente Nacional de la Militancia en la Provincia de Bs. As. Que se puso al hombro la organización de la visita.
El hombre de Rossi en Necochea, respondiendo a la pregunta periodística sobre si estaba satisfecho con la repercusión de la convocatoria, respondió: “Queda mucho por hacer” dando por sentado que “el camino a la luna es largo”, lo que provocó la sonrisa de todos los presentes. Así termino un Domingo de Pascua atípico para la familia política de Necochea.
Juan Urbano
Corriente Nacional de la Militancia Necochea