Vie. Feb 3rd, 2023

DELITO Y ARMAS: REPUDIAN LOS DICHOS DEL EMPRESARIO PASCUAL CORAPI



Repudio a los dichos de Pascual Corapi 

La Comisión por la Memoria Militante de Necochea expresa su repudio a los recientes dichos de Pascual Corapi, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequén, quien el domingo 4 de agosto pasado aseguró a Ecos Diarios que «el lunes vamos a definir qué hacer con los comerciantes, pero hoy (por ayer) me llamaron cerca muchas personas y la mayoría coincide conmigo con que debemos armarnos».

Luego de sufrir el asalto a mano armada del que fue víctima su esposa, Corapi indicó que «queremos que se tomen medidas para que los delincuentes se vayan de Necochea. Esto dejó de ser una sensación y muchos vecinos y comerciantes se quieren armar, desean aprender a manejar un arma de fuego para protegerse y cubrir a sus familias».

Ante estos dichos consideramos que sus expresiones son anarquistas y subversivas al llamar a armarse -desde una institución tan importante como la que Corapi preside- y a realizar justicia por mano propia prescindiendo de los legítimos poderes del Estado. Pensamos que la cristalización de este pedido sólo generaría más violencia, y lo decimos como ciudadanos, víctimas y potenciales víctimas de cualquier tipo de delito.

Asimismo, expresamos que la lucha contra la inseguridad es cultural, social y política; tratándose de la concreción de procesos a largo plazo que lleven a la reconstrucción de los vínculos sociales.

Comisión por la Memoria Militante de Necochea

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso