En la madrugada del miércoles, un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en la calle 24bis entre 59 y 61 y robó una moto Honda Wave y otros elementos que hallaron a su paso.
Los ladrones ingresaron al domicilio tras forzar una ventana y, con sumo sigilo, llevaron a cabo el robo mientras los moradores dormían. Esta modalidad de delitos, en la que los malvivientes ingresan en las viviendas mientras los dueños duermen y se llevan lo que encuentran sin hacer ruido, es cada vez más frecuente.
Según trascendió, cuando el dueño de casa se despertó, alcanzó a ver cómo los individuos se llevaban la moto de tiro y luego la pusieron en marcha.
La denuncia se radicó en la Comisaría Tercera y la Fiscalía de turno N°1 inició actuaciones caratuladas como «robo».Las primeras pesquisas indican que una cámara del Centro Operativo de Monitoreo había captado el paso de los malvivientes con la moto de la víctima.
Por otra parte, los ladrones se comunicaron con una de las damnificadas del robo para extorsionarla y pedirle dinero en efectivo a cambio de información para localizar la moto robada.
Diario 4V
Publicado en lanuevacomuna.com