ACTUALIDAD

D´Elía: «Los que organizamos el NO AL ALCA terminamos presos o muertos»

A horas de recuperar su libertad ambulatoria el docente y dirigente social Luis D´Elia, se refirió a la persecución de la que fue víctima y que lo tuvo 1000 días preso.

Luis D´Elía recuperó su libertad ambulatoria y contó que «en el pabellón me sentía cómodo, pude conectar con los presos, y convencer a varios del servicio penitenciario para que militen por las causas populares».

En diálogo con «Universidades por todos lados» D´Elía también reflexionó sobre la política universitaria y dijo que «hay que multiplicar las universidades en el país y conectarla con lo mas profundo de nuestro pueblo, dotarla de una perspectiva nacional, popular, feminista y profundamente revolucionaria».

En un breve recorrido por su trayectoria resaltó que en los años 80 «hicimos las tomas de tierras con compañeros sin vivienda, viví 40 años en la casa que construimos allí, en los ´90 armamos el movimiento piquetero y en los 2000 conocí a Néstor Kirchner e hicimos lo que hicimos».

Luis D´Elía afirmó que desde el primer día «me enamoré de Néstor cuando pasó a retiro a 54 oficiales que de las Fuerzas Armadas que comulgaban con el consenso de Washington» y recordó que cuando asumió en el Congreso «me sentó entre el Cardenal Bergoglio y el Jefe de Ejército, y el provocador de lejos me hacia la V de la victoria. Ese día dije: Este tipo viene a cambiar la historia». Finalmente se preguntó con tono socarrón: «¿Como los gringos no me iban a querer preso?».

Radio Caput

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso