Sáb. Ene 28th, 2023

DE NARVAEZ LO HIZO: HUGO MOYANO JUNTO A PATRICIA BULLRICH

De Narváez logró unir a Moyano con Graciela Ocaña

De Narváez logró unir a Moyano con Graciela Ocaña

El camionero copó las listas del empresario y compartirá nóminas con laderos de la ex ministra de Salud, quien lo involucró en la causa por la mafia de los medicamentos. Se trata de Javier Goñi y Santiago Nardelli, un ex senador que fue el principal vocero de la guerra de su jefa con el sindicalista.
    
La Politica Online  |  27.06.2013 21:01:00
 
Francisco De Narváez lo hizo: reunió en su mismo espacio a Hugo Moyano y Graciela Ocaña, protagonistas de una guerra judicial iniciada cuando la ahora diputada era ministra de Salud y lo denunció por administración fraudulenta de los fondos de las obras sociales. 
La causa quedó en manos del juez federal Claudio Bonadío, tuvo a maltraer al camionero y ocasionó la abrupta salida de Ocaña del Gabinete de Cristina tras la elección de 2009. Por aquellos años Moyano era un aliado de los más importantes del dispositivo oficial. 
Recostada en la oposición, la ex titular del Pami profundizó su investigación y con ese discurso llegó a su banca de diputados en 2011, por el acuerdo entre De Narváez y la UCR. 
Pero ahora mantuvo su sociedad con el empresario pese a que a su séquito se sumó Moyano, quien por si fuera poco le copó las listas de concejales y repartió casi en paridad las de legisladores provinciales. 
Y Ocaña y el camionero se cruzaron. Por ejemplo, la boleta de diputados nacionales tiene a los moyanistas Omar Plaini y Susana Laburu en el cuarto y en el sexto lugar y en el décimo está Javier Goñi, uno de los colaboradores más cercanos a la ex ministra. 
Goñi también trabajó muy cerca de Ocaña, quien adjudicaba su vínculo a su cercanía con el senador provincial del Frente para la Victoria, Santiago Nardelli. 
Oriundo de Bahía Blanca, Nardelli será segundo en la lista de diputados provinciales por la sexta sección electoral, a la que representó entre 2007 y 2011 como senador. 
Aunque llegó de la mano de Ocaña, nada cambió cuando la hormiguita se alejó del Gobierno de Cristina y hasta su último día de mandato votó cada iniciativa del bloque oficial, que comandaban Osvaldo Goycoechea y Federico Scarabino, hoy también alejados del kirchnerismo.
Lo insólito es que lejos del perfil bajo de Goñi, Nardelli acompañó a Ocaña a Tribunales y fue vocero de Ocaña en la guerra contra Moyano y ahora deberá compartir la campaña con la poderosa delegación que el gremio de camioneros tiene en Bahía Blanca. 
Hasta hace dos años el ex senador disparaba contra Moyano casi como deporte. Agitaba la causa de los medicamentos y daba por hecho el supuesto vínculo de Moyano con la empresa de recolección Covellia, tema que tuvo su pico luego de que la justicia suiza enviara un exhorto para averiguar si esa relación existía. 
«Este holding empresario que maneja Moyano tiene empresas que le permitieron obtener una jugosa ganancias a partir de prestar casi en exclusividad a la obra social de Camioneros», indicó Nardelli en ese momento. Ahora caminará de la mano del camionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso