Vie. Feb 3rd, 2023

DE NARVAEZ INSCRIBIO SU ALIANZA EN PROVINCIA: FRENTE PARA LA LIBERTAD

Del "limite" a la "libertad"


Así se puede apreciar en la web de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires bajo el título "Listado de Alianzas Transitorias", donde la alianza inscripta por Francisco De Narváez figura como la única hasta el momento.
El "Frente para la Libertad" es el ampuloso nombre elegido entre otras opciones mediante encuestas de opinión telefónicas como señaláramos en LANUEVACOMUNA.COM el pasado lunes, donde adjuntábamos un audio de un sondeo en tal sentido.
La alianza del diputado que pretende renovar en estas elecciones está inscripta en la justicia entre los partidos Unión Celeste y Blanco y Partido Federal, el espacio que llevara adelante el fallecido Francisco "Paco" Manrique. Precisamente, Manrique utilizó esa plataforma para candidatearse a presidente de la Nación en 1973, pujando en ese momento contra la fórmula Cámpora- Solano Lima (del peronismo) y Balbín-Gammond (del radicalismo).
Es de señalar la paradoja de la historia: Manrique fue uno de los marinos que comandó los aviones que bombardearon la Plaza de Mayo colmada de simpatizantes peronistas en 1955 para forzar la caída del gobierno del Gral. Juan Domingo Perón. Casi seis décadas después, el partido de Manrique es el que posibilita la llegada a las legislaturas de dirigentes… peronistas. 
Días pasados el portal provincial LaTecla.info daba cuenta de esta información:

De Narváez ya inscribió su frente
La Tecla.info pudo confirmar que Francisco de Narváez fue el primero en presentar la inscripción de un alianza electoral para la provincia de Buenos Aires, y la Junta Electoral bonaerense ya reconoció como válido el Frente para la Libertad. También ya hizo su presentación Compromiso Federal
Antes del cierre del plazo para inscribir los frentes electorales, que se efectivizará el próximo miércoles 12 de junio a las 24 horas, ya se presentaron en la Junta Electoral de la Provincia (encargada de reconocer los partidos que competirán en las elecciones seccionales y distritales) dos alianzas partidarias.
Según pudo confirmar La Tecla.info, la primera presentación la realizó el Frente para la Libertad, encabezado por el diputado nacional Francisco De Narváez. Por ahora, la alianza cuenta con solamente dos partidos, a los que podrán sumarse otros hasta el último minuto del miércoles. El Frente para la Libertad está compuesto por los partidos Unión Celeste y Blanco y el Federal, comandado por Daniel Madeo.
El Frente para la Libertad, que fue el primero en presentarse, ya cuenta con el reconocimiento de la Junta. En tanto, recientemente se hizo efectiva la anotación de Compromiso Federal, alianza comandada por Rodríguez Saa, que en la provincia de Buenos Aires por ahora componen los partidos, Es Posible, Nacionalista Constitucional y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso