crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

DE GREGORIO LE APUNTO A VIDAL: «LAS COSAS NO HAY QUE MEDIRLAS CON FOTOS, HAY QUE MEDIRLAS CON EFICIENCIA»

«El Puerto sigue adelante, le pido al municipio que se deje ayudar»


Pasadas las elecciones, vienen las facturas. El titular del Consorcio portuario local fue áspero con el actual intendente interino Vidal: «tenemos que empezar a exigir eficiencia». Lo criticó también por la mala conducción política del espacio del Frente para la Victoria.

El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio, fue paciente: esperó a que pasen las elecciones primarias y las elecciones generales para pasarle facturas al intendente interino José Luis Vidal.

En una entrevista para la FM Frecuencia Vital 102.7 con los periodistas Julio Gaitero y Gabriel Izzo, De Gregorio opinó críticamente la gestión de Vidal y entre otras cosas dijo que «las cosas no hay que medirlas con fotos, hay que medirlas con eficiencia».

«Tenemos que despojarnos de algunas ideas, tenemos que asumir los roles que nos corresponden
hay que empezar a trabajar, acá hay que medir las cosas por la eficiencia en el lugar que estamos ocupando y que por eso nos pagan» señaló.

De Gregorio sacó chapa con los varios emprendimientos empresariales que están en marcha en la estación portuaria y que están cambiando profundamente el mapa del sistema agroexportador de la región. «Me considero eficiente y tengo esto para mostrar (por las inversiones portuarias), no se quien puede decir lo mismo, nosotros tenemos los contratos firmados para dos inversiones importantes en el puerto creamos la herramienta del fideicomiso para la obra de profundización» relató.



Las licitaciones y una indirecta

El tema de la confianza no es un tema menor. «Estamos en medio de una licitación internacional, se presentaron cinco empresas dragadoras internacionales para la profundización del puerto: sino hubiera confianza no se hubiera presentado ninguna» dijo De Gregorio. A más de uno se le vino a la mente la penosa situación de la comuna, en donde hace unas semanas atrás se convocó a licitación pública para el cambio de luminarias y de recapado de la avenida 75 pero los proyectos salieron mal: fueron declaradas desiertas porque ninguna empresa se presentó, ni local ni de otra ciudad, por no confiar en la capacidad de pago del municipio.

Respecto de la inversión de «Sitio 0», el titular del ente portuario dijo que «está respaldada por un contrato de 350 hojas como tiene este contrato, hay que terminar de hablar de cosas que a la gente no le interesa y que no conducen a nada» a las numerosas versiones periodísticas que luego fueron desmentidas por la justicia.



«Tenemos que empezar a exigir eficiencia»

La mirada crítica también estuvo hacia la conducción política del jefe comunal. Cuando hace siete meses asumió el intendente interino, De Gregorio recordó que «fui al municipio a saludarlo y me puse a disposición, pero hace siete meses que no lo veo, en estos siete meses de tener un bloque en el Concejo, tenemos tres bloques, nos presentamos divididos en la elección».

«Tenemos que despojarnos de mezquindades porque nos llevan a nada, espero que esto nos lleve a tener otra actitud, a generar consensos entre todos, ahora hay que tirar juntos del carro» manifestó.

«Estoy seguro que esta situación se va a superar, nosotros seguimos adelante con los objetivos, el Puerto sigue adelante, le pido al municipio que se deje ayudar, en este estado no se puede trabajar» finalizó.

AUDIO DE GREGORIO:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights