Te contamos como un juez de Misiones, que trabaja a disposición de los «productores» sojeros detuvo a 5 policías que realizaron un control policial en un camión. En esta nota te mostramos en exclusiva el video realizado por los policías en el mencionado control para que se tome «conocimiento de como los dueños de la soja presionan a la policía que está haciendo su trabajo»
La semana pasada publicamos una historia que parecía extraída de las oscuras páginas de la historia argentina, difícil de disociarla con aquella Patagonia Rebelde donde el estado se fundía en relaciones intimas con los patrones de estancias.
El hecho relatado ocurrió el pasado mes de septiembre donde los efectivos de la Seccional Segunda de San Vicente (Misiones) realizaban un control a un camión de soja sobre la ruta 13 pero que extrañamente terminaron detenidos por orden de un juez.
Es que los propietarios de la soja, desde el mismo control policial, se pusieron en contacto con el juez Casco, quien ordenó de inmediato el levantamiento del control policial y también dispuso que los cuatro uniformados que estaban en la calle, sumado a la oficial auxiliar y jefa de la comisaría interviniente sean detenidos.
Se puede observar en el video realizado en el operativo, que fue aportado como prueba, el control de ruta realizado al camión cargado con soja, el pasado jueves 23 de septiembre a la noche.
El mismo fue grabado por los propios policías donde relatan que habían parada un camión cargado de soja y que se encontraban los dueños de la carga instigando al personal policial.
El efectivo en el video denuncia que los propietarios de la soja se habían aparecido en una Toyota blanca y los había amenazado con llamar al juez de instrucción.
«Este video vamos a subir a los medios de comunicación para que tomen conocimiento como los dueños de la soja presionan a la policía que está haciendo su trabajo», relata el policía.
Un rato más tarde llegó al lugar el propio Casco quien ordenó de inmediato el levantamiento del control policial y dispuso que los cuatro uniformados sean detenidos.
Por este motivo los cinco efectivos de la comisaría Seccional Segunda de Unidad Regional VIII, con asiento en San Vicente, presentaron la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, contra el Juez de Instrucción 3 de aquella localidad, Gerardo Casco, por “abuso de autoridad y maltrato permanente”.
En Orsai
Publicado en lanuevacomuna.com