Sáb. Feb 4th, 2023

DDHH: FORMAN FILIAL LOCAL DEL CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS




Se conformó un nuevo organismo de Derechos Humanos en Necochea-Quequén
Un grupo de profesionales de Quequén y Necochea hemos decidido poner en pie el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos en nuestro distrito.

Damos este paso convencidos que es necesario poner en pie un organismo INDEPENDIENTE de los gobiernos de turno, y porque queremos poner nuestras profesiones al servicio de la causa de los explotados.

A poco de conformarnos, la realidad demostró palmariamente esta necesidad: el gobierno municipal está realizando todos los preparativos para desalojar a sangre y fuego a las familias que debieron ocupar algunos barrios de la ciudad ante la emergencia habitacional que padecen. Nuestro lugar estará al lado de esas familias, luchando contra cualquier intento de desalojo, represión o judicialización.

A nivel nacional, el CEPRODH se creó en 1997 y tuvo como bautismo de fuego la campaña y defensa legal de los compañeros presos detenidos en La Plata en ocasión del paro nacional del 14 de agosto de aquel año.

Sus abogados, además de ser parte esencial de los protagonistas que lograron el triunfo que significó la libertad incondicional de luchadores sociales, son los defensores de los procesos obreros de tomas de fábricas más avanzados de la Argentina: Zanon y Brukman, además de tomar decenas de causas contra persecuciones y aprietes a asambleístas, piqueteros, trabajadores y militantes de la izquierda.

Actualmente forma parte como querellante en los juicios contra los genocidas de la última dictadura.

Allá donde hay una toma de empresa o despidos, dentro de las posibilidades que da la física y el tiempo, nos hacemos presentes. Muchos estudiantes de derecho, psicología, trabajo social, comunicadores sociales, etc., se acercan al organismo motivados por sus ansias de aportar sus conocimientos y militancia a la causa de los trabajadores y el pueblo. Pero hacen falta muchos más. Sumate al Ceprodh aportando tu conocimiento a la lucha de los trabajadores y todo el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso