Mar. Feb 7th, 2023

DDHH: EL LIBRO «EL NEGRITO FLOREAL VUELVE A LA ESCUELA» SE PRESENTO EN NECOCHEA



«El negro Floreal vuelve a la escuela»

El día sábado el concejal Prof. Luciano Lescano presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD Necochea entrego, a Iris Avellaneda, la declaración de interés público por parte del Honorable Concejo Deliberante de Necochea a la presentación del libro «El negro Floreal vuelve a la escuela», obra que trata sobre la vida del joven militante de la Federación Juvenil Comunista, Floreal Avellaneda, que con tan solo 14 años fue secuestrado en la madrugada del 15 de abril de 1976, junto a su madre, Iris Avellaneda, quienes fueron torturados. El día 16 de mayo el cuerpo del «negrito» Avellaneda aparece en las costas uruguayas. En 2009 los responsables del operativo y desaparición fueron condenados.

La presentación estuvo a cargo de La FEDE Necochea, Nuevo Encuentro y Unidos y organizados.

Más tarde, a las 20 hs, el concejal Luciano Lescano, como presidente de la Comisión de Cultura del HCD Necochea asistió a la inauguración de la 10ª Semana de las artes a orillas del Río Quequén, organizado por estudiantes y profesores de la Escuela Provincial de Arte Nº 500 «Orillas del Quequén».

Dicha muestra de las diferentes disciplinas artísticas desarrolladas por los alumnos de la institución se ha constituido en unos de los eventos culturales más esperados en el año.

La actividad semanal continua con talleres, charlas, exposiciones que se dictaran en forma gratuita y abiertos a toda la comunidad y a todos los niveles educativos hasta el 11 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso