Jue. Mar 30th, 2023

DDHH: ACTRIZ CONFESO QUE REALIZO UNA ADOPCION ILEGAL DURANTE LA DICTADURA. VIDEO










La hija de Haydeé Padilla vive en Mar del Plata y está dispuesta a hacerse un ADN


Tras reconocer que en 1976 la adoptó ilegalmente, Padilla dijo que la joven está dispuesta a hacerse un ADN para comprobar si es hija de desaparecidos.
Por: Redacción 0223
Publicada 20/03/2014

Fue durante una entrevista en “El Ángel de la Medianoche”, el programa que conduce Baby Etchecopar, que la actriz Haydée Padilla reveló –pensando que estaba fuera de aire- que en 1976 adoptó a una hija de manera “ilegal”.

“Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecido. Nada. Yo en realidad la puse en mi libreta, listo. Es algo ilegal”, deslizó la mujer, que se desfiguró cuando Echecopar le confirmó que sus declaraciones estaban saliendo en vivo porque ya habían vuelto de la tanda publicitaria.

Según contó, su hija vive en Mar del Plata y se llama María Laura De Cecco, por su padre fallecido Sergio De Cecco.

Tras la confesión, Padilla contó cómo su hija llegó al hogar: “Yo había pedido adoptar, porque tenía pérdidas. Pedí en las iglesias y en todos lados que cuando llegue una nenita, me avisaran que yo la adoptaba. Y un día estaba por ir a ensayar El Gran Deschave y sonaba el teléfono. Cuando atiendo, me dicen que hay una nenita en un hospital, que había nacido hace tres horas y me dijeron algo que me indignó: ‘mire que es morochita, eh’. Esperé a que viniera, De Cecco la fue a buscar. Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos”, aseguró la mujer, que dijo que su hija no quiere hacerse un ADN.

Vive en Mar del Plata

La hija adoptiva de la actriz Haydeé Padilla está dispuesta a hacerse un ADN para establecer si sus padres biológicos son personas desaparecidas forzadamente en la década del ’70.

Así lo señaló este jueves la propia actriz tras la reacción de organismos de derechos humanos ante su confesión de que había adoptado de manera ilegal a su hija.

La titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró este jueves indispensable la actuación de la Justicia en el caso y recordó que se trata de «un delito de lesa humanidad».

Mientras tanto la diputada nacional Victoria Donda resaltó la diferencia entre «adopción ilegal» y «apropiación», puntualizando que «la adopción implica que un juez decida darle la tenencia de un niño a un matrimonio y en ocasiones, por la desesperación de adoptar un hijo, hay gente que no hace los trámites de adopción».

«Para quitarse la duda hay que cotejar con aquellas familias que están buscando a los hijos de desaparecidos», añadió.

Durante una entrevista con Baby Etchecopar en la señal de cable C5N, y sin saber que estaba al aire, la actriz -famosa por su papel de La Chona- reconoció que en 1975 adoptó a una niña, junto a quien era su pareja, el fallecido dramaturgo Sergio De Cecco.

Relató que tras haber anunciado en varios lugares su intención de adoptar una niña, cuando se presentó la oportunidad la anotó en su libreta aunque no consideró en ese momento que estaba realizando un acto ilegal.

«Yo en realidad la puse en mi libreta y listo. Ella sabe todo. Yo lo hice y no se me ocurrió que era ilegal», expresó. Por su parte, en declaraciones formuladas este jueves a Radio Del Plata, Carlotto aseguró que «es un delito de lesa humanidad» por lo que consideró que «hay que citar a esta señora (Padilla) y a las personas que ella nombra».

«Estoy paralizada, esto es gravísimo y para nosotros es una pista. La Justicia tiene que actuar ya», reclamó en diálogo telefónico desde Francia donde participa de la 34 edición del Salón del Libro de París, acompañando a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo insistió en que la justicia debe realizar las gestiones pertinentes para restituir a la niña, hoy ya mujer con hijos, a su familia originaria.

«Entendemos que a la chica le de miedo, pero hay un delito en el medio. Por más que no quiera, la chica tiene que saber la verdad», indicó.

«El que roba a un niño es una mala persona. Ella (Padilla) está enojada con Federico Luppi, pero eso no importa, seguramente hay una familia que busca a esta chica», agregó.

Tras la fuerte polémica que generó el tema, la actriz aseguró este jueves que «es un disparate» decir que su hija Laura podría ser hija de desaparecidos.

«Jamás hubiera aceptado una situación así. De todas formas ayer hablé con Laura y está totalmente tranquila de su historia, aunque se mostró dispuesta a hacerse el ADN si es necesario», dijo.

Además, Padilla aseguró que no tiene problemas en reunirse con Carlotto para aclarar la situación.

Con respecto a la adopción, la actriz volvió a contar: «Yo había pedido que me avisaran si alguien abandonaba a un bebé porque yo quería adoptarlo. Entonces llamaron de un hospital de Capital Federal, no sé en qué hospital, y mi marido (De Cecco) hizo todo».

«Era una empleada doméstica de 16 años. Ellos se conocieron, hablaron y después me trajo a la beba», detalló.

0223.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso