El «falso abogado» dice tener «elementos importantes para aportar a la causa por espionaje ilegal» que comprometerían a funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri.
Marcelo D’Alessio llegó este jueves por la mañana a Dolores para prestar declaración bajo la figura de imputado colaborador o «arrepentido» en la causa ARA San Juan por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas.
El «falso abogado» dice tener «elementos importantes para aportar a la causa por espionaje ilegal», datos que comprometerían a funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Investigación (AFI) del gobierno de Mauricio Macri.
D’Alessio, quien se encuentra preso desde 2018 por ser integrante de una asociación ilícita que buscaba extorsionar jueces, periodistas y empresarios, ahora busca ser imputado colaborador en la causa con el fin de obtener el beneficio prisión domiciliaria.
Se trata de la segunda vez que D’Alessio se presenta como «arrepentido» para aportar datos a la causa ARA San Juan por la que el expresidente Macri fue indagado.
C5N
Publicado en lanuevacomuna.com