ACTUALIDAD, MEDIOS & REDES

¿CUANTO SALE HABLAR POR WHATSAPP?

¿Cuánto sale hablar por Whatsapp?

Las llamadas que habilitó la plataforma (si bien aún no están para los usuarios de iPhone) constituyeron un nuevo hito. Si bien se sumaron a numerosas alternativas ya existentes ya hay expertos que vaticinan la transformación definitiva de la forma en que se comunican las personas en el mundo.
Si bien la llamada es gratis, al final del mes lo paga de alguna forma. Para ello, WhatsApp también actualizó su aplicación para que la factura no llegue con montos abultados. Tal fue el impacto que generó esta noticia en el mundo, que hackers intentaron aprovecharse de la actualización del sistema para vulnerar celulares de los usuarios y robar dinero.
Desde esta semana, WhatsApp permitió a los usuarios de Android y BlackBerry hacer llamadas por Internet. Si bien existen numerosas alternativas para llevarlo a cabo (de Skype, por ejemplo), la popularidad de esta plataforma seguramente intensifique la comunicación por esta vía.
No está en todos los teléfonos. Los usuarios de Apple y de Windows Phone deberán esperar un tiempo para que el sistema se habilite en sus sistemas. Brian Action, cofundador de la aplicación, informó que en las próximas semanas llegará la función al menos a los usuarios de la empresa de la manzana.

¿Es más barato?
Con las llamadas por WhatsApp, el usuario se olvida de los minutos. También si hace una llamada desde una red Wi-Fi. Es gratis.
Sin embargo, hablar por Whatsapp no siempre es gratis. Es decir, si bien no se gastan minutos sí se gasta el consumo de datos que tiene contratado. Cuando uno tiene un plan, puede navegar determinada cantidad de megas o gigas. Al hablar por le programa esto también se gasta, igual que cuando navega en Internet.
Esto sucede cuando realiza llamadas utilizando la red 3G o 4G de su celular. Es decir, cuando está en la calle y quiere activar Internet. Allí se empiezan a consumir los llamados “datos móviles”, que se miden con kilobyte (KB). Se trata de una unidad que tiene ciertas equivalencias: cuando un usuario consume 1024 KB, es lo mismo que decir que descargó 1 megabyte (MB); cuando baja 1.024 (MB), significa que utilizó 1 GB.
Utilizando esta equivalencia, se puede decir que una llamada de un minuto en Whatsapp consume 485 kilobytes (medio mega). Y así, si tiene 1 gigabyte disponible por contrato podrá usarlo para hablar 33 horas al mes (siempre y cuando lo dedique solo a estas llamadas y no navegue en redes sociales, correo ni sitios web sin su WiFi).

PUNTO BIZ

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso