Cuáles serán los trabajos digitales más requeridos durante 2019
Según un informe publicado por la empresa Robert Half Technology, una de las compañías más grandes de reclutamiento tecnológico, el puesto más requerido durante el año que acaba de comenzar será el de especialista en ciberseguridad. Esto es debido a la necesidad de protección de datos e información propia para operaciones comerciales que las empresas buscan resguardar.
«Estos profesionales se aseguran de que las iniciativas de tecnologías de la información de la empresa estén a salvo de amenazas potenciales dentro y fuera de la organización», señala la BBC en referencia a un informe de la mencionada empresa. Además de esta tarea, los profesionales buscan evitar filtraciones de datos.
Otro de los trabajos que serán demandados tiene que ver con las criptomonedas y son los desarrolladores de blockchain. La creación de monedas digitales encriptadas utiliza la tecnología de “contabilidad distribuida” y la más famosa de ella es el blockchain, que agrupa información contenida en bloques.
Ante el auge de las criptomonedas en los últimos años (Bitcoin cumplió 10 años desde su creación) y la falta de desarrolladores, dicha profesión se volvió una de las más requeridas.
Por otro lado, el tercer puesto entre las que absorberán mayor demanda están los ingenieros de aprendizaje automático. Este empleo tiene que ver con la creación de robots de inteligencia artificial, que en el último año incrementaron su necesidad hasta un 190%.
En el cuarto lugar aparecen los arquitectos de la nube. El almacenamiento de datos en el “cloud” se ha posicionado entre las preferencias de las empresas para guardar su información. Dicha profesión será requerida debido a que las empresas necesitan quienes gestionen su espacio en la nube, para crear servidores, plataformas y soluciones de almacenamiento.
Por último, el quinto empleo que se posicionará entre los más requeridos es el de “analista de inteligencia de negocios”. Este tipo de trabajo requiere análisis da datos para mejorar la toma de decisiones de una empresa de cara a futuro. También pueden conocerse como “Data scientist”, que tienen conocimientos en informática para lograr hacer de los datos una herramienta que permita a los directivos una paleta más grande de opciones para realizar cambios o fortalecer áreas.
AMBITO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM