Unos 200 trabajadores de la industria pesquera, pertenecientes a una cooperativa, fueron despedidos y compensados económicamente tras el cierre definitivo del frigorífico Sur Trade.
La planta, ubicada en Avenida Edison 1040, en las inmediaciones del puerto de Mar del Plata, cerró en una semana marcada por la preocupación en el sector pesquero, especialmente en la industria del pescado fresco, donde la crisis se vuelve cada vez más evidente.
Los propietarios de Sur Trade decidieron cesar sus operaciones e indemnizar a los empleados de la cooperativa Cabo Corrientes, quienes se encargaban del reprocesamiento de merluza y otras especies marinas en la planta.
En una situación similar se encuentran los miembros de otras dos cooperativas, Rosamar y Cruz del Sur, que también trabajaban con Sur Trade y actualmente negocian sus compensaciones con la abogada de la empresa.
Desde el SOIP, el sindicato que representa a los trabajadores del pescado, advirtieron que el cierre de Sur Trade impactará también en el funcionamiento de la cooperativa La Nueva Arhehpez, ubicada en Belgrano y Champagnat. “Ellos solían recibir pescado del frigorífico con frecuencia. Como dadores solidarios, también deberán resolver la situación de esos empleados”, adelantó una fuente cercana a Cristina Ledesma.
La Nueva Comuna