crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Crimen de Kim: el massismo impulsa el juicio político contra la fiscal

Desde el Frente Renovador respaldaron las declaraciones de Sergio Massa y presentaron ante la Secretaría de Enjuiciamiento del Senado bonaerense un pedido de juicio político contra Sabrina Caldera.

El crimen de Kim Gómez, la niña platense de siete años que falleció el miércoles pasado tras ser arrastrada por más de diez cuadras en un auto robado, sigue generando repercusiones en el ámbito político y judicial.

Luego de que el gobernador Axel Kicillof reiterara su pedido al presidente Javier Milei para coordinar esfuerzos en materia de seguridad en el Conurbano, el Frente Renovador formalizó la solicitud de juicio político contra la fiscal Sabrina Caldera. La funcionaria, designada durante la gestión de María Eugenia Vidal, había liberado previamente a los delincuentes implicados en el asesinato de la menor.

El pedido fue presentado este viernes ante la Secretaría de Enjuiciamiento de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de iniciar el proceso contra la fiscal y solicitar su remoción preventiva como primera medida dentro del jury.

El documento cuenta con la firma de diversos referentes del espacio liderado por Sergio Massa, entre ellos el diputado nacional Ramiro Gutiérrez, la senadora Sofía Vannelli y los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Juan Martín Malpeli.

Sabrina Caldera liberó el pasado 1° de febrero a un adolescente de 17 años que había sido detenido por un intento de robo. Semanas después, el mismo joven fue uno de los responsables del crimen de Kim Gómez. Tras el asesinato, volvió a delinquir y actualmente se encuentra detenido.

La Ley de Enjuiciamiento de Magistrados (N° 14.441), en su artículo 20, establece como causales de jury para jueces y fiscales «la incompetencia, la negligencia y el incumplimiento de los deberes inherentes al cargo». Además, se solicitó investigar a la fiscal por una posible violación del artículo 274 del Código Penal Argentino.

Este pedido de juicio político está en sintonía con las declaraciones de Sergio Massa, quien expresó en redes sociales: «Vemos en el dolor de la familia de Kim, el fracaso del sistema judicial». Y agregó: «Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarlas para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística».

Los dirigentes del Frente Renovador, tanto a nivel nacional como provincial, manifestaron su respaldo a Axel Kicillof luego de que el presidente Javier Milei publicara un extenso mensaje en redes sociales exigiendo la renuncia del gobernador y sugiriendo una intervención federal en la Provincia. Estas declaraciones fueron ampliamente rechazadas por distintos sectores políticos, salvo por el PRO y La Libertad Avanza.

El viernes por la tarde, una fuerte delegación del massismo estuvo presente en la Gobernación bonaerense, donde Kicillof volvió a referirse al crimen de Kim y anunció que instruirá al secretario general de Gobierno para investigar un posible delito por parte del Jefe de Estado.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights