crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Corrientes: ya se incendió el 6% de la provincia y el gobernador macrista no se hace cargo

El Gobernador Gustavo Valdés no suspendió sus vacaciones de lujo en Punta del Este para hacerse cargo de los primeros focos. Después fue tarde.

De eso no se habla. Los grandes medios se olvidaron de los incendios en Corrientes, que ya son los más importantes de los últimos años en Argentina. El motivo: que el responsable es el gobernador macrista Gustavo Valdés. Ya se quemó el 6% de la provincia.

Los recursos naturales son provinciales como también la responsabilidad de su cuidado. De hecho, el cambio climático y las sequías afectan a todo el país pero no impactan de igual manera en todas las jurisdicciones y eso se debe a la presencia del Estado. En Corrientes, la desidia parece ser total.

Cuando empezaron los primeros focos, el gobernador tardó en responder porque, entre otras cosas, estaba de vacaciones en Punta del Este. Por eso, el gobierno provincial tardó tanto en responder a los reclamos de los intendentes que alertaban por los primeros incendios.

Pero la responsabilidad provincial no termina ahí. El gobierno radical de Valdés no invirtió en unidades anti-incendios ni en equipamiento complejo para enfrentar situaciones críticas. De allí su dependencia de la ayuda nacional. La falta de inversión generó una tragedia ecológica, por lejos, la más importante del país. Pero Valdés tiene “suerte”: ser macrista le evitó salir todos los días en los principales medios de comunicación.

Primereando

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights