ACTUALIDAD

CORAPI, EL TROGLODITA: SE SOBREPASO CON UNA JOVEN POLICIA Y LO DENUNCIARAN POR VIOLENCIA DE GENERO



“La reacción de Corapi fue desmedida”


La joven policía que se encontraba de guardia en inmediaciones de la panadería de Pascual Corapi, iniciaría una denuncia por violencia de genero por la supuesta cataratas de insultos que recibiera por parte del comerciante días pasados, en el marco de un arrebato ocurrido a su nuera.
El subjefe de la Policía Departamental de Necochea, comisario Carlos Díaz deslizó que “esta chica se está asesorando con un abogado y seguramente va a denunciar a Corapi, por violencia de género, ya que como mujer se sintió totalmente denigrada y tiene todo su derecho.” Y agregó que “la oficial se siente muy agraviada por el ataque verbal que recibió tras el hecho de parte de Pascual Corapi, quien le dijo de todo”, a pesar que él no fue la víctima del asalto.
“En lo personal tengo muy en claro que las cosas entre hombres se pueden dirimir en forma más pareja, pero atacar así a una mujer y para colmo una chica de 20 años es inconcebible. Si a una hija mía alguien le dice las cosas que Corapi le dijo a la oficial, otra habría sido la historia”, finalizó Díaz
Muy molesto Díaz señaló que este hecho se ha desparramado por todos los medios “como siempre los malos somos los policías”, “pero ya no se habla, por ejemplo de lo que le pasó al comisario Provenzano, que por poco no fue degollado. Siempre digo que la sangre del policía se seca rápido…”
Luego afirmó, no sin un signo de exageración, que “por el error de uno, tres o diez efectivos pagan los 500 policías que hay en Necochea”. En tanto si reconoció que “hay que sacar las manzanas podridas y nosotros tenemos decenas de sanciones a efectivos, que están mal parados o que hablan por celular cuando están de servicio”.


“La reacción de Corapi fue desmedida”
Relacionado al hecho ocurrido el martes en la noche, en un episodio en la que fue asaltada la, nuera de Pascual Corapi, titular de la Cámara Comercial, donde le arrebataron una cartera, Carlos Díaz consideró que “el hecho se sobredimensionó porque la oficial cometió una equivocación involuntaria”.
A las 19 fue controlada por el jefe de distrito (lo que quedó grabado) y estaba cumpliendo su labor. Luego sintió frío y tuvo la desgracia de permanecer en el auto de otro policía 10 minutos para tomar un café, cuando justo ocurrió el ataque”.
“Esto tomó estado público porque está Corapi al medio, porque si le hubiese pasado a otro vecino, seguramente no se armaba tanto revuelo”, acusó. Recordemos que en Necochea y bajo esta modalidad  se producen mas de 5 robos por día.
Diaz agregó que “nosotros aceptamos las reglas de la profesión que hemos elegido, pero eso no significa que yo no tenga el derecho a defender la estructura de la institución policial”.
“A nuestro personal no lo mandamos al muere. Los controlamos, estamos con ellos y les obligamos a usar el chaleco antibala y refractario. No los tiramos así porque sí a la calle”, acotó.
“Las cosas entre hombres se pueden dirimir en forma más pareja, pero atacar así a una mujer y para colmo una chica de 20 años es inconcebible. Si a una hija mía alguien le dice las cosas que Corapi le dijo a la oficial, otra habría sido la historia”, comentó.

DIARIO NECOCHEA / ECOS DIARIOS / NECOCHEA HOY / LA NUEVA COMUNA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso