Vie. Ene 27th, 2023

COPARTICIPACION: POSTURA SOCIALISTA ACERCA DE RESOLUCION DE PROVINCIA

archivo1_11190.jpg

Coparticipación Municipal

Los integrantes de Participación Socialista se expiden ante la resolución de los nuevos índices de coparticipación municipal.

El ministerio de economía de la Provincia resolvió los nuevos índices de coparticipación municipal, con esta disposición fueron afectadas las remesas que se enviarán a nuestras ciudades de los partidos de General Pueyrredón, Ayacucho, Balcarce, Chascomús, Dolores, Alvarado, Belgrano, Guido, Madariaga, Las Flores, Lobería, Maipú, Necochea y Villa Gessell.

Los integrantes de Participación Socialista de la quinta sección electoral hemos debatido esta situación atento a que los menores recursos con que contarán nuestras localidades harán que se incrementen las dificultades económicas, puesto que a este menor índice hay que agregar la reducción que se efectúa con las quitas en la masa de coparticipación federal que permanentemente ejecuta el gobierno nacional.

Tanto la coparticipación general como las asignaciones particulares de impuestos coparticipados a los municipios se siguen reduciendo en términos reales.

Por ello creemos que es necesario incrementar la coparticipación provincial a los municipios, como así también ampliar la coparticipación federal a fondos que hoy quedan en el gobierno nacional, para posibilitar una mayor distribución basada en criterios de equidad entre los diversos niveles del Estado y eficiencia en la respuesta a las demandas de la población.

Por todo ello proponemos modificar el artículo 1 de la Ley 10559, incrementando al 20% la masa coparticipable del total de ingresos que percibe la Provincia en concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos no descentralizado, Impuesto inmobiliario Urbano, impuesto a los automotores, a los sellos, tasas retributivas de servicios y Coparticipación Federal de Impuestos.

Entendemos que hasta tanto no se concrete la postergada reivindicación de las comunas bonaerenses de lograr la autonomía municipal, que se encuentra incorporada en el texto de la Constitución Nacional, deben instrumentarse mecanismos de transferencia de recursos desde la órbita provincial.

 

31 de enero de 2012

 

Participación Socialista

Partido Socialista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso