Lo que sucedió en la localidad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, es realmente insólito y está generando gran controversia en estas horas.
Todo comenzó con una investigación relacionada con la violación de una adolescente de 16 años, presuntamente cometida por un funcionario que le habría prometido un Plan Progresar a cambio.
En este contexto, salió a la luz que el propio director de la ANSES en esa localidad, Noe Marcelo Alejandro Molina, posee un certificado de discapacidad intelectual y epilepsia.
De hecho, Molina cuenta con un Certificado Único de Discapacidad por discapacidad intelectual, emitido por la misma institución que dirige.
Según informó el portal local Nuevo Diario Web, Molina percibe, a través de su padre—ya que la junta médica determinó que necesita un acompañante debido a su condición—una pensión que rondaría los cien mil pesos mensuales para cubrir gastos de rehabilitación y transporte.
El medio también informa que su nombramiento recibió la aprobación directa de Martín Menem, lo que ha generado dudas sobre la fiabilidad del Tribunal Evaluador del Concurso que lo designó. En dicho concurso, Molina obtuvo 80 puntos en opción múltiple, 100 puntos en informática y una calificación final de 88 puntos.
Con información de Diario Registrado
Publicado en lanuevacomuna.com