“Vamos a tener una reunión de bloque donde intentaremos unificar el criterio”
El concejal Arturo Rojas, presidente del bloque político del Partido FE-Unión Peronista, declaró que aún no hay acuerdo entre los siete representantes que dicho espacio político posee en nuestro Honorable Concejo Deliberante acerca de respetar los resultados de la Consulta Popular.
“Vamos a tener una reunión de bloque donde intentaremos unificar el criterio”, expresó Rojas, aunque nos descartó “la posibilidad de liberar a cada uno para que pueda votar de acuerdo a sus convicciones por el sí o por el no”.
Las supuestas dudas en torno a la línea de acción tendrían que ver con la baja participación de la sociedad en el sufragio llevado a cabo el pasado fin de semana.
“El número de participantes en la Consulta ha sido minúsculo”, recordó el concejal, que si bien reconoció que “como herramienta de participación ha sido una experiencia rica y positiva”, dijo que “hay muchas lecturas para hacer sobre por qué el vecino no vino”.
En este sentido, destacó que una posibilidad es que los vecinos hayamos devuelto “la responsabilidad para que la decisión la tome el Concejo Deliberante”, lo cual daría vía libre a que cada uno mantenga su postura inicial más allá de la existencia de la Consulta Popular.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, había declarado con anterioridad que debía cumplirse lo expresado por la ciudadanía independientemente del número de votantes.
AUDIO ROJAS:
GENTILEZA TSN