«Atento a la necesidad de llevar tranquilidad a la comunidad educativa»
Más y más dudas se ciernen sobre el caso de los alfajores en mal estado y la leche trucha. Se presentó en el Consejo Escolar local pedidos de informes sobre lo que está ocurriendo con el servicio alimentario en las escuelas del distrito, así como solicitud de exámenes bromatológicos de la mercadería.
El bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria presentó en la víspera dos pedidos de informes sobre los antecedentes de la empresa distribuidora de alimentos a las escuelas. Asimismo, en otro escrito se solicitó informes sobre el producto lácteo «Lecherisima – La Babilonia», sustituto de la leche en polvo.
Las solicitudes de aclaración están dirigidas a la Presidenta del Consejo Escolar Necochea, la Prof. Ana María Gauna y se reproducen a continuación:
Asunto: Pedido de Informes SAE
El Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, ante los hechos de público conocimiento, denunciados por algunos medios locales, manifiesta su preocupación por la entrega de alimentos, entre los cuales se encuentran alfajores – presuntamente en mal estado – a las escuelas primarias, jardines de infantes y demás establecimientos educativos que reciben este servicio, en nuestro Distrito.
Ante esta grave situación, este Bloque le solicita que, en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas, elabore un detallado INFORME POR ESCRITO sobre la situación planteada, ya que se hace necesario dejar en claro las responsabilidades en esta temática.
Por consiguiente, le solicitamos un informe donde conste:
1) denominación de la empresa que presta el servicio de DMC;
2) alcances de su contratación;
3) copia certificada del contrato que liga a este Consejo con la empresa;
4) antecedentes de dicha empresa, domicilio y responsable en Necochea de la distribución;
5) habilitación municipal del depósito desde donde se distribuye la mercadería;
6) control de bromatología de dichos alimentos, si existiese;
7) tipo y calidad los alimentos que debe distribuir;
8) cantidad, calidad y precio de los mismos;
9) motivos por los cuales se decidió contratar a esta empresa;
10) detalle, si existiese, de algún tipo de vínculo familiar o de parentesco entre los actuales consejeros y los socios y directivos de mencionada empresa.
En el otro pedido de informes, se piden detalles sobre la leche «trucha»:
Asunto: Pedido de Informe sobre producto de DMC (Lecherisima – La Babilonia)
El Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, ante reiterados reclamos tanto de directivos como docentes y personal auxiliar de distintos establecimientos educativos, manifiesta su preocupación sobre la calidad y procedencia del producto que se entrega en dichas escuelas a modo de leche en polvo cuyo envase genera dudas acerca de su contenido, calidad y estado de conservación. Debido a lo anteriormente explicitado, este Bloque le solicita a usted que:
1. Proceda a arbitrar los medios necesarios a fin de obtener un análisis de laboratorio que detalle exhaustivamente los componentes, calidad y estado de conservación del producto “Lecherisima – La Babilonia”.
2. Eleve a este Bloque los resultados de dicho análisis a fin conocer su valor nutricional y demás información que sirva a determinar si se trata de un sustituto válido de la leche en polvo que se venía distribuyendo anteriormente.
3. Informe los motivos por los cuales se tomó la decisión de cambiar el producto antes mencionado por el que se entregaba el año pasado y del cual no teníamos reclamo alguno.
4. Presente informe escrito concerniente a la empresa elegida por este Consejo para la provisión de dicho alimento, donde conste denominación, titulares y directivos de la misma, antecedentes, domicilio legal y responsables en nuestra ciudad y en otras si existieran, habilitación municipal y/o provincial tanto del depósito de acopio como de los vehículos de transporte, copia certificada del contrato que liga a la empresa con el Consejo Escolar, precio y características del producto que se acordaron en la contratación y demás información que usted considere de relevancia.
5. Notifique si conoce de la existencia de algún vínculo de parentesco entre los miembros de la empresa contratada con alguno de los actuales consejeros escolares.
Atento a la necesidad de llevar tranquilidad a la comunidad educativa tanto sea en la confirmación de la buena calidad del producto como en su sustitución de evaluar necesario, se solicita que se le otorgue a este pedido, especial prioridad.