CONMOCION EN BRASIL: APUÑALAN A CANDIDATO PRESIDENCIAL ULTRADERECHISTA BOLSONARO Y ESTA GRAVE

Jair Bolsonaro y los riesgos de agitar la violencia
El candidato presidencial fue apuñalado en un acto de campaña. La Justicia lo había advertido por emplear un discurso agresivo y xenófobo.
Por Leandro Dario / PERFIL.COM
Bolsonaro teve artéria e intestino atingidos, foi operado e está estável https://t.co/xaki64CHOc— Guia Toda Hora (@GuiaTodaHora) 6 de septiembre de 2018
El ataque a Jair Bolsonaro, apuñalado durante un acto en Juiz de Fora, Minas Gerais, marcará sin dudas un antes y un después en la campaña presidencial en Brasil. El diputado de ultraderecha fue agredido en el estómago cuando era llevado en andas por sus seguidores.
chegou a fake facada de bolsonaro pic.twitter.com/kIjFPKgXPl— sou de honório gurgel (@whycosima) 6 de septiembre de 2018
El episodio dejará huellas en una contienda marcada por la incertidumbre, la polarización y también la violencia. Sin embargo, no se trató de la primera agresión política en la campaña. En marzo de este año, una caravana del Partido de los Trabajadores (PT) fue baleada en el Estado de Paraná, al sur del país.
Desde el comando de campaña de Bolsonaro, no descartan “ninguna de las posibilidades” detrás del ataque. Paradójicamente, Bolsonaro fue el candidato que pronunció los discursos más violentos, xenófobos y racistas de la campaña, que, incluso, le valieron una advertencia del Superior Tribunal Federal (STF).
Brazil Presidential Candidate Jair Bolsonaro Is Stabbed Mr. Bolsonaro, the front-runner in the campaign, was being carried through a throng of people when a person lunged toward him. It was not immediately clear how seriously he was wounded. https://t.co/xQNMddXGBA— Gray Maranda (@GrayMarandaas) 6 de septiembre de 2018
El postulante de extrema derecha, que promueve la mano dura contra el crimen y defiende la portación de armas, finalmente fue víctima de su principal arma electoral.
Fuente www.perfil.com / Leandro Dario / Subeditor de Internacionales Diario Perfil.
Bolsonaro lleva un muñeco de Lula en sus actos y hasta lo patea violentamente.
Hoy lo apuñalaron luego de un acto.
La violencia es contagiosa. pic.twitter.com/9EZXv5fbQM— PG (@panteragrasa) 6 de septiembre de 2018
Después del atentado, todos los candidatos a la presidencia se solidarizaron con el ultraconservador Jair Bolsonaro y repudiaron la violencia política. En marzo, cuando los miembros de la caravana de Lula recibieron disparos, el exmilitar dijo: «alguno de ellos mismos disparó». pic.twitter.com/sMt05nD6Eo— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 6 de septiembre de 2018
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM