
Malos entendidos, falta de diálogo y ¿abuso de poder?
Una confusa situación con denuncias por amenazas, patrulleros e intervención de la justicia se generó entre el intendente Horacio Tellechea y el ex secretario general del sindicato de municipales, Miguel Fuentes. El motivo fue el curioso despido del empleado municipal.
Los peores días por los que seguramente atravesó Horacio Tellechea en los últimos tiempos tuvieron un condimento extra a raíz del despido de un ambulanciero del Irurzun. El jefe comunal y el ex-empleado municipal se denunciaron mutuamente por amenazas a raíz de una serie de malos entendidos, falta de diálogo y ¿abuso de poder?.
Miguel Angel Fuentes había ingresado al municipio de Necochea hace 23 años atrás por concurso público y su último destino laboral fue en el Hospital Irurzun de Quequén como chofer de ambulancia. Tiempo atrás, en 2006, Fuentes sufrió un accidente laboral y por incumplimiento de cuestiones administrativas habría quedado cesante el pasado 1 de febrero.
Fuentes había sido Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales y adscripto a la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) entre el año 2000 y 2004. En ese último año perdió la titularidad del gremio en manos de José Luis Vidal al frente de la lista amarilla, quien inmediatamente adhirió a la CGT liderada localmente por seguidores de Gerónimo Venegas. Hoy, el mismo Vidal es también Presidente del Concejo Deliberante de Necochea y posible reemplazante del destituido intendente Tellechea, defendiendo el proyecto del Frente para la Victoria.
El ex gremalista Fuentes en declaraciones periodísticas relató que en el afán de buscar explicaciones por su despido, se sucedieron una serie de episodios repletos de malentendidos y desencuentros con funcionarios de la actual gestión municipal que terminaron en denuncias cruzadas por amenazas con el intendente Tellechea.
El jefe comunal se encuentra desde hace días con custodia permanente de la Prefectura y de la policía provincial en su domicilio particular y en el despacho oficial, entre otros motivos por esta situación. En tanto, Fuentes manifestó haberse retirado de la ciudad junto a su familia, atemorizados por la enrarecida atmósfera que se creó alrededor de estos hechos.
DIARIONECOCHEA.COM / LANUEVACOMUNA.COM
AUDIO ENTREVISTA: