Vie. Feb 3rd, 2023

CONFLICTO TRANSPORTISTAS Y UNA PROVOCACION: UNA ENTIDAD RURAL NO QUIERE PAGAR NINGUN AUMENTO





CARBAP no discutirá las tarifas de los fletes

Los productores del sudeste bonaerenses pagarán las tarifas acordadas a fines del año pasado para el transporte de granos hacia los acopios, sostuvo el vicepresidente de Carbap, Juan Balfour, al referirse al conflicto que mantuvo paralizada por quince días la carga de granos en el puerto de Quequén, en el sur de la provincia.

Ese conflicto se generó como consecuencia de los reclamos hechos por diferentes organizaciones de transportistas regionales que además de pedir un ajuste de las tarifas reclaman por la distribución de los cupos y los turnos para el traslado de granos desde los campos a los acopiadores.

El dirigente de Carbap, recordó que se pasó a un cuarto intermedio y se levantó el paro «luego de una reunión que mantuvimos en el Ministerio de Transporte bonaerense con representantes de Catac, las organizaciones regionales y los acopiadores y las tarifas quedaron fuera de la discusión», sostuvo Balfour.

«La tarifa no se puede cambiar a mitad de camino la en medio de la campaña, cuando estamos con todos los insumos de la cosecha fina que está por terminar o los fertilizantes, estos son muchos volúmenes de mercadería que se debe transportar», se quejó.

«Ahora los camioneros deberán ponerse de acuerdo con los acopiadores para conciliar la adjudicación de cupos y los turnos de transporte, nosotros somos los dadores de carga, estamos en el medio de este problema porque pagamos la tarifa que ellos acuerdan», concluyo Balfour.

AMBITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso