ACTUALIDAD, EN NECOCHEA

CONFIRMAN CINCO DESPEDIDOS EN #NECOCHEA: BRUTAL AJUSTE EN CADENA DE ELECTRODOMESTICOS LUCAIOLI EN TODO EL PAIS

Foto del autor

Por Editor

CONFIRMAN CINCO DESPEDIDOS EN #NECOCHEA: BRUTAL AJUSTE EN CADENA DE ELECTRODOMESTICOS LUCAIOLI EN TODO EL PAIS



Lucaioli SA cerró locales en varias ciudades y dejó un tendal de despidos


También bajó las persianas de las sucursales de Saturno Hogar y cesó a cientos de trabajadores en total.

En el último tiempo fueron cesanteados más de 200 trabajadores de diferentes puntos del país. En Necochea hubo cinco despidos y desde el gremio mercantil se teme por el resto de los empleados.

«Este es el modelo económico que tenemos, que nos puede asombrar que esta empresa tome este tipo de medidas» dijo Cristian Arriaga, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea en declaraciones periodísticas.

El gremialista apuntó contra las reformas laborales impulsadas por el gobierno, así como la importación indiscriminada de electrodomésticos desde Chile como causas del ajuste de la empresa.

En una entrevista emitida por FM Frecuencia Vital 102.7 con el periodista Julio Gaitero, el sindicalista expresó que «hay una baja en el consumo, no hay una actividad que esté en crecimiento».

Los cinco despidos que se produjeron en la sucursal local de Lucaioli se suman a los más de 200 cesanteados en los diferentes comercios que tiene la firma en todo el país.

Las medidas impulsadas por el gobierno «no contribuyen a la creación del trabajo, hay una visión del Estado completamente distinta» dijo el gremialista.

Desde otras ciudades, denuncian diferentes maniobras por parte de la empresa. “Hay un claro desabastecimiento en la sucursal de Bariloche, cada vez hay menos mercadería, lo que da a entender que hay muchas chances de que el local cierre”, indicaron de fuentes gremiales. También hubo despidos en Roca, Allen, Cipolletti, Plottier y Godoy, entre otros.

En Bahía Blanca desvincularon a 60 personas entre la sucursal de Patricios y la de Paseo del Sol y que, tras los despidos de estos días, la firma tiene en la ciudad 204 empleados.

Desde la gerencia aseguraron que la empresa pierde dinero y que hicieron lo imposible para evitar esta situación. Y agregaron que el objetivo es poner a la firma en equilibrio y lograr que sea viable.

También se refirieron a la convocatoria de acreedores y aseguraron que todavía no se hizo, pero es una posibilidad para seguir operando.

En lo que respecta a la sucursal de Tres Arroyos aún no se han brindado precisiones de lo ocurrido, las actividades se desarrollaron con normalidad en el día de hoy y no hubo ninguna notificación de despido.

Para algunos trabajadores se trataría de un “vaciamiento” abrupto de la empresa. También en esa época habrían empezado quitas salariales argumentando que con las mismas se evitarían los despidos.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso