Vie. Feb 3rd, 2023

CONCEJALES ELABORAN ORDENANZA PARA RADICACION DE EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES DE MAGNITUD



«Necochea adolecía de una normativa al respecto»

Este miércoles 26 de abril se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, presidida por la concejala Carolina Robert del Frente Renovador-UNA.

En el mencionado encuentro los ediles tuvieron la posibilidad de debatir sobre un proyecto de ordenanza orientado a la regulación de los procedimientos de radicación de empresas en nuestro distrito.

En este sentido, Robert detalló que «a raíz de la propuesta de instalación del Mercado Integrador de Cadena Corta (MICC) en la localidad de Quequén, los concejales nos hemos dado cuenta de que Necochea adolecía de una normativa al respecto».

Por esta razón, distintos representantes del órgano legislativo local elaboraron «una herramienta legal» cuya función será la de «instruir al ejecutivo en los procedimientos de habilitación, radicación y funcionamiento de emprendimientos comerciales de gran magnitud» en nuestro territorio.

Según informó la edil, el proyecto de ordenanza «está dividido en distintos capítulos» en los que se especifica «cuáles son los requisitos para ser considerado un emprendimiento de gran magnitud, dónde pueden y deben estar localizados y qué es lo que sucede con las instalaciones preexistentes», entre otras cuestiones, así como también los «requisitos que debe cumplir el predio para obtener una autorización de funcionamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso