ACTUALIDAD

CON CRITICAS A LAS POLITICAS DE MACRI, LAS MADRES CONMEMORARON 40 AÑOS DE LUCHA

Con críticas a las políticas de Macri, las Madres conmemoraron 40 años de lucha

Con dos actos distintos, uno encabezado por las Madres Línea Fundadora -liderado por Nora Cortiñas- y otro por la Asociación Madres, cuya presidenta es Hebe de Bonafini, se conmemoró el 40° aniversario desde su primera ronda en la Plaza de Mayo.

Un 30 de abril de 1977, en plena dictadura cívico – militar, catorce mujeres decidieron reunirse en Plaza de Mayo para exigir la inmediata aparición de sus hijos. Cuando la policía les ordenó que circulen, las Madres comenzaron a caminar alrededor de la Pirámide de Mayo, levantando la voz cuando todos parecían callar y repitiendo este valiente acto durante cada jueves hasta el día de hoy.

A 40 años de su primera ronda y frente a Casa Rosada, Nora Cortiñas exigió: “Que se abran los archivos, que sepamos de una vez, cada madre o padre que muere en la incertidumbre, qué pasó con ese hijo o esa hija”.

En ese marco, la líder de Madres Línea Fundadora criticó duramente al presidente Mauricio Macri y sus declaraciones negacionistas: “Por más que quieran hacernos daño a diario, por más que quieran banalizar la dictadura y el terrorismo de Estado, la historia esta escrita y grabada en la memoria. No nos vencerán. 30 mil presentes, ahora y siempre. Hasta la victoria, siempre, y venceremos”, concluyó.

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo organizó un festival musical que contó con la presencia de Ignacio Copani y La Bersuit, entre otros artistas. “Hoy ustedes son nuestras piernas”, le dijo Hebe de Bonafini a los jóvenes que la rodeaban.

Asimismo, disparó fuertemente contra el macrismo y el retroceso en las políticas de Derechos Humanos y ponderó el papel fundamental de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por último, anunció la inauguración de una plazoleta que se llamará Madres de Plaza de mayo.

INFOBAIRES 24

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso